Messi se pronuncia sobre su futuro: el barcelonismo y Laporta en vilo

Messi se pronuncia sobre su futuro: el barcelonismo y Laporta en vilo

El argentino confirmó en una entrevista que no tomará una decisión hasta que termine el Mundial

La historia entre el FC Barcelona y Leo Messi parecía estar condenada a no tener final. Sin embargo, un 5 de agosto de 2021 saltó la sorpresa y el club catalán anunció que el entonces capitán del equipo no seguiría en el Barça por problemas económicos. De esta manera tan anticlimática se puso fin a la relación entre el conjunto culé y el astro argentino que se marchó al Paris Saint-Germain.

Desde entonces, el presidente del club catalán, Joan Laporta, ha reiterado una y otra vez que su deseo es que Messi pueda volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. Una situación que podría ser viable, también económicamente, el próximo verano cuando la pulga termina contrato con el PSG. Ahora bien, y a pesar de que según informaciones de Argentina y España al propio Messi le gusta la idea de poder regresar a la que fue su casa durante tantos años, el futbolista no tomará una decisión hasta que termine el Mundial de Qatar. Así lo afirmó el argentino en una entrevista para DirectTV: “Después de este Mundial veremos lo que pueda suceder a nivel carrera. Dependerá de cómo me sienta en lo personal y lo físico”, declaró.

Leo Messi, futbolista del PSG y Argentina

De esta manera, el barcelonismo y el propio Laporta se mantendrán en vilo hasta que termine el Mundial, aunque por lo que el argentino comentó en la entrevista, los culés podrían tener una ligera ventaja para hacerse con sus servicios en comparación con alternativas más exóticas como podría ser la del Inter de Miami en la MLS, también sobre la mesa, ya que Messi afirmó que se siente bien como para continuar en el máximo nivel: “Me encuentro muy bien físicamente, mejor que el año pasado. En lo mental y lo físico”.

Así pues, todo parece indicar que el principal rival que los culés tendrán en el hipotético regreso de Leo Messi será el Paris Saint-Germain que, tal y como confirmó su director deportivo Luis Campos, quiere extender el contrato del astro argentino. Razones para ello no le faltan, ya que tras una temporada más bien gris, en la presente campaña la pulga se ha vuelto a reencontrar con una de sus mejores versiones y se ha convertido en una pieza imprescindible para el PSG.

Sea como sea, parece ser que el capítulo del futuro de Messi permanecerá cerrado temporalmente hasta que termine el Mundial y a partir de entonces el argentino tomará una decisión u otra. Hasta que no llegue el momento, el argentino mantendrá en vilo al barcelonismo y a Laporta.