Messi se queda y habrá fichaje galáctico. Pep Guardiola lo pone fácil
Un movimiento que pocos esperaban.
Lionel Messi y el Barça han dejado el lugar de privilegio en LaLiga, que les hacía depender única y exclusivamente de sus resultados. Así, el club catalán regresó a una situación de irregularidad que no termina de modificarse con la llegada de Joan Laporta a la presidencia. A pesar de esto, la buena noticia para los azulgranas es que el ‘10’ rosarino habría tomado la decisión de renovar el contrato y continuar su carrera en la institución de su vida. Esto vendría acompañado con un fichaje galáctico que indirectamente Pep Guardiola acercaría.
La continuidad de Messi estaría muy cerca de hacerse oficial, ya que la propuesta del proyecto de Laporta se encontraría cumpliendo las expectativas para la recuperación tanto deportiva como financiera que se espera. Asimismo, una de las principales cartas para convencer tiene matices galácticos, pues es un atacante que todo el barcelonismo viene pidiendo desde hace varias campañas. En definitiva, el esfuerzo que haría la dirigencia sería para la contratación de Neymar.

Los contactos entre Laporta y Neymar han existido para conocer su situación en el PSG, junto a las intenciones reales de renovar el vínculo después del 2022. En efecto, la puerta está abierta para el regreso del extremo izquierdo de 29 años de edad. La situación que definiría la decisión final del futbolista de Mogi das Cruzes sería el partido de vuelta contra el Manchester City de Guardiola, pues la eliminatoria está cuesta arriba. De producirse la eliminación de los franceses, el Barcelona tendría mucho terreno ganado para llegar a un acuerdo cuanto antes.
Los malabares de Laporta para retener a Messi
Laporta hasta ahora está cumpliendo su palabra de hacer todo lo posible para convencer a Messi de sellar su continuidad en el Barcelona. Por lo tanto, entre los malabares financieros estaría la búsqueda de financiación en fondos de inversión procedentes de Estados Unidos, Asia y Europa. En adición a esto, se cocinarían las ventas de Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Miralem Pjanić. Por ende, las opciones están sobre la mesa a la espera de que se termine de materializar la esperada renovación. ¿Terminará ayudando Guardiola a la estabilización del nuevo Barça? Todo está por verse en el tramo final de la temporada.
