Messi señala a dos cracks tras el partido ante el Betis: ‘No tienen nivel’

Acabó muy enfadado

La victoria del Barça ante el Betis sirvió para recargar la moral, después de la dura derrota ante el Athletic Club en la jornada inaugural de La Liga Santander. También sirvió para sumar los tres primeros puntos, para ensalzar la figura de Antoine Griezmann, que tuvo su primera gran noche, y para ver el debut de Ansumane Fati, el más joven en debutar con la elástica culé, a sus 16 años, desde 1941.

Al final, el resultado fue un abultado cinco a dos, pero lo cierto es que durante la primera parte se sufrió más de lo esperado, e incluso los verdiblancos se pusieron por delante en el marcador. Y, pese a las buenas noticias, Leo Messi también tomó nota de aquellos jugadores que no dieron la talla y que dejaron muy mal sabor de boca. Comenzando por Nelson Semedo.

De nuevo fue titular y de nuevo dejó patente que, en caso de disponer de dinero, hace falta lanzarse a por un lateral derecho de clase mundial. Porque el portugués corre, se esfuerza, ataca e intenta defender, pero todo lo hace mal. Es una buena opción para tenerle como pieza de rotación, pero con él de titular no se puede ganar una Champions League.

Y su reserva, Moussa Wagué, tampoco es una garantía. Joshua Kimmich o Trent Alexander-Arnold están entre los candidatos. Otro que está en la rampa de salida para dejar el Camp Nou es Rafinha Alcántara, cuya fuga al Valencia se ha frustrado y que fue titular debido al gran número de bajas, como la de Leo Messi, Luis Suárez u Ousmane Dembélé. 

Tras su buena pretemporada y su gran actuación en San Mamés, se esperaba ver de nuevo su mejor versión. Pero nada. Muchos regates, filigranas y demás, pero, a la hora de verdad, efectividad cero. Desperdició varias ocasiones clarísimas y hasta el joven Carles Pérez demostró tener más olfato goleador que él.

Se siguen escuchando ofertas.