Messi sentencia a tres cracks del Barça: los quiere fuera ya

Messi sentencia a tres cracks del Barça: los quiere fuera ya

Corta tres cabezas

Leo Messi ha bajado el pulgar a la hora de dictar sentencia por el futuro de tres jugadores del Barça. No todos tienen hueco en la plantilla y, si quieren fichar nuevos jugadores en verano, o en invierno, antes deberán de dar salida a varias piezas, para liberar hueco y fichas profesionales y recaudar dinero que les permita lanzarse a por algunas estrellas.

En este sentido, la primera venta ya está asegurada. Se trata de Samuel Umtiti, con el que se ha acabado completamente la paciencia y al que traspasarán al mejor postor, escuchando ofertas que ronden los 60 millones de euros. Están hartos de su pobre nivel, de su actitud y de su problema con las lesiones, que le impiden tener continuidad.

Es suplente para Ernesto Valverde, por detrás de Clément Lenglet, y con su fuga se lanzarían a por otro central de garantías, capaz de cubrir la retirada de Gerard Piqué a corto y medio plazo. En la misma situación está Ivan Rakitic, otro cuyo adiós está más que cantado, algo que parecía impensable hace tan solo unos pocos meses. Pero todo ha cambiado de manera radical. 

Frenkie de Jong y Arthur Melo son titulares indiscutibles y han relegado al croata a un rol completamente secundario. Está harto de ser carne de banquillo y busca una salida en un club que le garantice los minutos que cree que se merece. Y no le faltan ofertas, pues Inter de Milán o Juventus de Turín ya se han interesado por él. 50 ‘kilos’ es su precio de salida.

Es prácticamente una de las últimas oportunidades que se presentan para hacer caja con su marcha, pues ya tiene 31 años. Y por último, Philippe Coutinho, con el que esperan recaudar parte de los 160 millones que pagaron en su día al Liverpool. Quieren aprovechar su buen nivel en el Bayern de Múnich para recibir una gran cantidad de dinero.

Messi ha hablado.