Messi sorprende a todos: la bomba para el banquillo del Barça

Messi sorprende a todos: la bomba para el banquillo del Barça

Nueva opción para suceder a Quique Setién

A nadie coge por sorpresa decir que Quique Setién no es ninguna solución en el Barça. Desde el primer día era contemplado como un simple parche, para relevar a Ernesto Valverde, y acabar la temporada de la forma más digna posible. Dependiendo de las sensaciones que dejara, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, tomarían una decisión acerca de su futuro.

Porque tampoco descartaban que siguiera un año más, como mínimo, si lograba convencer a todos con sus sensaciones y sus resultados. De esta forma, también ganarían tiempo mientras Xavi Hernández, el gran sueño, se va curtiendo y cogiendo experiencia en los banquillos. Pero la realidad es que el cántabro no ha logrado dejar muy buen sabor de boca.

A nivel humano, están satisfechos con sus maneras y su trato con los jugadores. Pero lo que importa es el futbol, y ni se ha jugado como la gente quiere, ni se han cosechado buenos resultados. A día de hoy, está más fuera que dentro, y ya habrían identificado a un posible sucesor. Se trata de Massimiliano Allegri, actualmente sin club, desde que dejó la Juventus de Turín.

Le ven como una muy buena opción, mientras que el de Terrassa sigue prefiriendo seguir en Catar. El italiano tiene una gran experiencia a sus espaldas, y aceptaría un salario normal. Y su palmarés, tanto con la ‘Vecchia Signora’ como con el Milan, habla por sí solo. Además, hablan maravillas de su manera de gestionar un equipo repleto de estrellas.

Y es muy intervencionista, y un especialista en las eliminatorias de Champions League, llegando a dos finales. La única pega es que no habla muy bien el español, y debería de dar clases antes de aterrizar. Pero su nombre gusta mucho en Can Barça, y le tienen entre los favoritos.

Atentos a la posibilidad.