Messi tiene un plan para hundir al Madrid y salvar al Barça

Messi tiene un plan para hundir al Madrid y salvar al Barça

Y se está cumpliendo

El Barça tocó fondo, pero lo hizo demasiado deprisa y tiene un salvavidas que no tiene el eterno rival, Leo Messi. Los blaugranas pueden acogerse a su comodín una y otra vez, tantas como quieran y sobre todo el crack argentino desee. El sábado fueron hasta en cuatro ocasiones, para desgracia del Eibar. El astro sudamericano tiene un plan y lo ha puesto en marcha, y con él pretende afianzar el camino hacia la orejona, hundir al Madrid y llevarse dos títulos esta temporada, los dos que más importan.

Y lo cierto es que se está desarrollando a las mil maravillas. Sobre todo porque a Leo le están saliendo las cosas y al Madrid no. Los azulgrana, que han pasado por todo tipo de obstáculos esta temporada, que han perdido a su punta referencial (Luis Suárez), al sustituto de Neymar (Dembelé), han tenido (y tienen) todos los líos posibles internos, han perdido cuatro partidos esta temporada en la competición doméstica y cedieron en la Supercopa y la Copa del Rey, ahora, en marzo, cuando todo ha de decidirse, están líderes y con las opciones intactas de ganar liga y Champions.

Messi

Están justo donde Messi quería que estuvieran a estas alturas de la campaña en las dos grandes competiciones. Es más, en el plan de Messi venía señalado en rojo esta situación: llegar con ventaja al Clásico. Los azulgranas, que han ganado en los últimos enfrentamientos con el Real Madrid en su estadio, superan a los de Zidane en dos puntos y pueden llegar al Bernabéu este próximo domingo con la posibilidad de finiquitar la liga. Messi sabe que ellos van para arriba y el Madrid tiene dudas, más si cabe al perder a su estrella, Eden Hazard.

Es el momento de dar un golpe sobre la mesa, golpe del mejor del mundo. Ese es el plan de Messi: ganar en San Paolo mañana y plantarse en el Bernabéu, con un partido más de descanso, con el fin de dar el bastonazo de gracia al eterno rival. Cabe incluso una posibilidad que podría hacer más honda la crisis blanca y sus nervios, que pierdan contra los de Guardiola este miércoles. Eso no depende de él pero sabe que Pep lo dará todo para hacerles un favor. Por ahora, como hiciera en la última entrevista concedida, va a usar una última estratagema en su plan, ir de víctima, evitar colgarse el cartel de favorito y así será más fácil ir avanzando hacia la consecución de la gloria.

Messi está listo para el tramo decisivo y quiere hundir la espada en el corazón de un Madrid que se tambalea.