Messi traiciona a un gran amigo: veta su vuelta al Barça (y alucinarás)

No creerás porqué

Dani Alves se había ofrecido al Barça para su regreso. El que fuera jugador culé entre 2008 y 2016, siendo considerado por muchos expertos como el mejor lateral derecho de su historia, había telefoneado a la directiva y a varios pesos pesados para sondear su posible regreso.

Hace poco más de una semana comunicó públicamente que no seguiría en el Paris Saint-Germain, ya que su contrato finalizaba el 30 de junio y no habían llegado a ningún acuerdo para renovar. Dos años más tarde, pues, vuelve a ser agente libre, tras una etapa poco fructífera en Francia, donde ha ganado más títulos, pero sin poder ayudar a la escuadra gala a hacer un buen papel en Champions League, su gran obsesión.

El que también fuera jugador del Sevilla y la Juventus de Turín se niega a colgar las botas y se cree preparado para seguir, mínimo, un par de años más al máximo nivel. Por esa razón, ha comunicado a su agente que le ofrezca por varios clubes ‘top’ de Europa. En especial, de la Liga Santander, ya que se siente muy cómodo en España y tiene ganas de volver.

También ha hablado con Monchi para jugar en el Sevilla, pero la prioridad es el Barcelona, donde alcanzó su mejor nivel. Sabe de las necesidades que hay en la banda derecha, en la que Nelson Semedo puede abandonar el club y Sergi Roberto regresará al centro del campo. Una opción que Leo Messi veía con buenos ojos, pues son grandes amigos.

Llegaría gratis, aportaría experiencia, conoce la casa y aún tiene nivel, como ha demostrado en la Copa América, siendo elegido el MVP del campeonato. Una opción que ha descartado en las últimas 24 horas por unas polémicas declaraciones de Alves sobre las palabras del argentino, que acusaba a Brasil de haber amañado el campeonato.

‘’Un amigo no siempre tiene la razón por ser amigo. Puedes decirlo en el calor del momento, pero voy a seguir sin estar de acuerdo. Está faltando el respeto a una institución como la ‘Seleçao’ y está siendo irrespetuoso con varios profesionales que ponen de lado muchas cosas para poder estar allí luchando por un sueño. Soy un amigo que siempre dice la verdad cuando es debido, y creo que se equivocó al decir estas cosas’’ sentenció Dani.

Habrá repercusiones.