¡Messi los veta! Los dos delanteros rechazados por el Barça

¡Messi los veta! Los dos delanteros rechazados por el Barça

Frena dos llegadas

En el Barça está más que claro que deben de fichar a un delantero centro. En el encuentro ante el Valencia, como pasó en los anteriores, echaron de menos la figura de un nueve puro, un ‘killer’ de área. Porque en la plantilla solo Luis Suárez cumple con esos requisitos, mientras que Antoine Griezmann no acaba de sentirse muy cómodo en posiciones tan centradas. Necesita más libertad de movimientos.

Y el que más gustaba en la directiva para llegar este mismo mes de enero era Rodrigo Moreno, su rival el fin de semana. Tiene nivel, experiencia en la élite, una edad perfecta para dar el salto, 28 años, y su precio no superaría los 60 millones de euros. Y, en la comida entre representantes del club culé y de la entidad ‘ché’, obviamente, su nombre fue de los más repetidos.

Pero en Mestalla piden el pago íntegro de esa cantidad, algo que en el Camp Nou ni quieren ni pueden afrontar. Por ello, solicitan una cesión con opción a compra, incluso obligatoria, a final de curso. Una petición que ha sido rechazada, y que difícilmente logre convencer a los del río Turia. Además, Leo Messi no ha dado el visto bueno a un jugador que, pese a ser delantero, tampoco es un goleador. 

Sí que ve con mejores ojos la contratación de Lautaro Martínez, al que ha visto de cerca en la selección argentina. En su caso, sí es un ariete con olfato, además de ser muy joven, 22 años, y estar rompiéndola en el Inter de Milán. Pero en su caso, no llegaría hasta la primera semana de julio, momento en el que se activa su cláusula de rescisión, de 110 ‘kilos’.

Una cantidad asumible por un jugador de su nivel y su proyección, y que en el Barça están dispuestos a pagar. Pero el ganador del Balón de Oro y el ‘The Best’ de nuevo ha intervenido. Y ha ordenado guardarse ese dinero para afrontar el fichaje de Neymar Junior.

Además, aún confía en Suárez para ser el delantero titular.