"Messi vetó su fichaje". Era delantero centro y costaba menos de 20 'kilos'

No dio el OK

El Barça tuvo este mercado de invierno un cásting importante para conseguir un delantero centro que sirviera para sustituir al uruguayo Luis Suárez durante su lesión que lo va a tener alejado cuatro meses de los terrenos de juego y que además se pudiera quedar en el primer equipo para ocupar el puesto del charrúa en el futuro.

Lautaro Martínez era el favorito de todos, pero su precio era excesivo, por lo que el Barça esperará a esas dos semanas de julio en la que podrá ficharlo por 111 millones de euros para atacar su contratación. 

No obstante, se tanteó a varios jugadores que podían haber dejado a Lautaro Martínez sin un futuro azulgrana. Dichos nombres fueron conocidos por todos, como el de Rodrigo Moreno o Ben Yedder, ambos se quedaron en las puertas de llegar a vestir la camiseta del FC Barcelona, aunque no fueron los únicos ya que otros como Bakambú o Dani Olmo también estuvieron muy cerca.

A última hora estuvo a punto de llegar rebotado el también uruguayo Edinson Cavani, quien estaba desesperado por abandonar el Paris Saint Germain donde apenas juega tras la llegada de Mauro Icardi, pero Leo Messi impidió que el Barça se hiciera con el delantero centro que quería el Atlético de Madrid y el Tottenham de José Mourinho.

El crack argentino del Barça sabía que la llegada de Edinson Cavani habría cerrado las puertas por completo a su compatriota Lautaro Martínez, además de que hubiese sido una amenaza importante para el puesto de Luis Suárez, aunque el principal miedo de Leo Messi es que el aún delantero centro del Paris Saint Germain no se acoplara al FC Barcelona ya que su juego poco o nada tiene que ver con lo que hace el Barça, donde los centros por arriba es un recurso que apenas se utiliza.