Messi vetó una incorporación sorpresa en el Barça (y no creerás el nombre)

Messi vetó una incorporación sorpresa en el Barça (y no creerás el nombre)

Sorpresa mayúscula

En las últimas horas se ha conocido que el Barça tanteó muy seriamente la opción de hacerse con los servicios de Álex Moreno, por si fallaba el fichaje de Junior Firpo, que en algunos momentos se llegó a dar por imposible, debido a las altas demandas económicas del Real Betis. Pero Leo Messi intervino y dio un golpe sobre la mesa, asegurando que, de ninguna manera aterrizaría el todavía jugador del Rayo Vallecano.

Y eso que su primera temporada en la Liga Santander ha sido realmente buena. A pesar del descenso de su equipo, ha dejado un muy buen sabor de boca, demostrando que tiene nivel de sobra como para jugar en la élite. Rápido, habilidoso, eléctrico, sobrio, solvente y muy peligroso en ataque, a sus 26 años se había ganado la convocatoria con la selección catalana.

Muchos incluso aseguraban que era el jugador más parecido a Jordi Alba que había en el mercado. Pero, aún y así, Leo no le veía con el nivel suficiente como para triunfar en el Camp Nou, a pesar de que su contratación era todo un chollo, pues, gracias a la pérdida de categoría de los de Paco Jémez, podría salir por una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Pero Messi no le veía con el suficiente nivel y experiencia como para ser parte del equipo. Por eso, prefirió perdonar a Junior, a pesar de los múltiples mensajes ofensivos hacia su persona en el pasado, que traer a Moreno. Es más, incluso prefería apostar por Juan Miranda. Álex, por su parte, no desea seguir en Vallecas y, curiosamente, su destino podría estar en el Benito Villamarín, cubriendo la baja, precisamente, de Firpo.

Miranda, por su lado, tiene pie y medio en el Olympique de Marsella, que se haría con sus servicios, aunque con opción de recompra para el Barça.