Messi y Koeman coinciden: “no vale para jugar en el Barça”

Messi y Koeman coinciden: “no vale para jugar en el Barça”

Desde el Camp Nou le buscan una salida para el mercado invernal

El F.C. Barcelona busca reponerse cuanto antes del mal inicio de campaña en LaLiga Santander tras las seis primeras jornadas que ha disputado el conjunto azulgrana. Con el paso de las fechas, los planes de Ronald Koeman están cada vez más claros con un descarte que podría terminar dejando la ciudad condal en el mercado invernal, a pesar de que en verano consiguió convencer al técnico holandés respecto a su continuidad. El nombre que se encuentra sobre la mesa de los despachos del Camp Nou es el de Martin Braithwaite, que apenas ha conseguido aportar nada en sus escasa apariciones este curso, a lo que se suma que hace unos meses varios clubs de la Premier League estaban dispuestos a pagar casi 20 kilos por él.

El futuro del delantero danés vuelve a apuntar lejos de Barcelona, teniendo en cuenta que la prioridad de Ronald Koeman en enero es hacerse con un nueve de garantías que le dejaría todavía más lejos de las oportunidades que tanto desea. Su actitud y comportamiento desde su llegada a Can Barça ha sido ejemplar, a pesar de que actualmente ni el cuerpo técnico ni los pesos pesados creen que pueda llegar a triunfar como azulgrana. A la espera de la celebración de las nuevas elecciones, la decisión está más que tomada, lo que obligaría al futbolista a hacer las maletas dentro de un par de meses.

Martin Braithwaite

Al West Ham le habría salido competencia en LaLiga Santander para hacerse con el atacante danés durante el próximo mercado, con el Sevilla de Julen Lopetegui siguiendo muy de cerca los pasos del jugador del Barça para reforzar su delantera. Monchi se ha puesto en contacto con el conjunto azulgrana la pasada semana a la espera de conocer la futura situación de Braithwaite en enero, a lo que ha sido respondido con la posibilidad de firmar una cesión con opción de compra. La condición principal sería que Memphis Depay llegase al Camp Nou antes de dejar salir al actual nueve culé, tema del que el Olympique de Lyon tendrá la última palabra.

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, en Can Barça tienen claro otro de sus descartes que no continuará con casi total seguridad más allá que los dos meses venideros en el Camp Nou. Los planes de Ronald Koeman se mantienen en secreto a la espera de la llegada de la nueva directiva, que será quien realmente tenga la última palabra en todos los temas que están surgiendo estos días en la ciudad condal. La continuidad de Martin Braithwaite vuelve a estar en entredicho en el F.C. Barcelona, con el Sevilla y Monchi presionando para hacerse con el danés en calidad de cedido.