Messi ya conoce el plan de Koeman: ¡Quiere cambiarlo de posición!

Y está alucinando

Messi ya conoce el plan de Koeman: ¡Quiere cambiarlo de posición!

Leo Messi ha tenido un primer contacto bastante desafortunado con Ronald Koeman. El crack argentino parece no haber congeniado con un entrenador que ya le habría avisado que no cuenta con Luis Suárez para el curso que viene y que además prevé un cambió importante en la manera de jugar del conjunto culé para el curso próximo.

Koeman quiere cambiar el habitual 4-3-3 por un 4-2-3-1 en el que se protegen más a dos jugadores veteranos como Sergio Busquets en el doble pivote con la ayuda de Frenkie de Jong y a Leo Messi, quien no debe partir de la banda y estaría más cerca del gol desde la mediapunta.

Sin embargo, ese cambio ya lo probó sin demasiada fortuna Quique Setién cuando se hizo con el equipo tras la destitución de Ernesto Valverde y no duró apenas ya que los jugadores no creían en dicho sistema. Los pesos pesados del equipo hicieron de contrapeso para un cambio de esquema que a priori era bueno para paliar varias carencias del equipo. 

Habrá que ver cómo Koeman puede convencerlos para poder utilizar este sistema que podría entrada a cuatro delanteros en el equipo con Antoine Griezmann y Ousmane Dembéle, Ansu Fati o Philippe Coutinho como grandes beneficiados del cambio.

Unas palabras que no gustaron nada a Leo Messi

En su presentación Ronald Koeman bromeó sobre quién era mejor tirador de faltas si Leo Messi o él y dejó claro que "siempre va bien tener un buen lanzador de córners y de faltas en el equipo". No obstante, parece que esas palabras sobre el argentino no gustaron a Messi ya que no se considera un simple lanzador de balón parado y si eso es en lo que lo quiere convertir Koeman parece que no van a congeniar nunca, ya que el astro argentino quiere ser protagonista.