“Messi ya no lo traga”. El Barça puede vender a un titular con Valverde

Hace tiempo que no mejora.

Lionel Messi empieza a perder la calma por la situación que vive el Barça. Todos los focos apuntan hacia la culpabilidad de Ernesto Valverde en el mal momento que se atraviesa, sin embargo, el argentino ve mayor responsabilidad de los jugadores y la falta de actitud. Para el ’10’ hay un futbolista del que se ha distanciado en los últimos meses y actualmente no soporta. El club podría vender a Arthur Melo y ya tiene un interesado.

José Mourinho está implicado en esta posible negociación, porque se encuentra buscando opciones a la salida anunciada de Christian Eriksen. El danés si no sale del equipo londinense durante el invierno, quedará libre y será una considerable pérdida económica para el Tottenham. 

Los Spurs están dispuestos a pagar 90 millones de euros para contratar a Arthur, el triple de lo que pagó el Barcelona por el brasileño a Gremio. Los últimos meses del centrocampista sudamericano no fueron positivos, ya que no se sentía bien en la cancha, además, una pubalgia le quitó la continuidad necesaria para ganar competitividad y ritmo. Probablemente, el nivel por debajo del que se le conoce se deba a la posición donde lo utiliza Valverde, pues le da responsabilidades con las que no parece sentirse cómodo. 

El punto de quiebre entre Messi y Arthur se dio en un partido amistoso entre Brasil y Argentina, donde se jugó con mucha intensidad y chocaron. Desde ese momento la relación no fue la misma. 

Messi, Valverde y la dirigencia buscan un acuerdo

En esta etapa de la temporada donde todavía está todo en juego, aunque Messi no tenga buena relación con Arthur, hacer la venta de un indiscutible de Valverde sería inapropiado y riesgoso. Por esta razón, a lo interno del club hay conversaciones para terminar la campaña de la mejor forma posible con las limitaciones evidentes en el juego, para luego hacer los cambios que sean necesarios durante el verano, incluida la salida del brasileño y del estratega extremeño.