México y América se indignan con el jugador del Real Madrid ¡Tremendo!

Polémica enorme

Los nervios están a flor de piel en la sociedad, en cada gremio y en cada país, con el avance incontrolable del coronavirus que ha obligado a bloquear la actividad de miles de empresas y tiene en jaque la economía mundial. De ahí que los futbolistas, uno de los focos que más miradas acaparan, sean un ejemplo público, para bien o para mal, con sus acciones y palabras en estos difíciles momentos. Si Neymar y Jovic han avergonzado al PSG y al Real Madrid, ahora es otro ex jugador blanco, Chicharito Hernández, el que ha levantado una polvareda de grandes dimensiones.

Y es que el ex delantero del Real Madrid -que esta temporada militó en el Sevilla Club de Fútbol pero tuvo un protagonismo muy residual, tras lo cual decidió tomar la vía americana de la Major Soccer League- ha recibido multitud de críticas, muchas de su país natal, México, por subir un comentario acerca de un problema personal que, sin embargo y dada la situación actual, se ha entendido como una grave ofensa contra la empatía y el sufrimiento global.

La salida de tono de Chicharito tiene que ver con una queja personal hacia el servicio de la empresa de mensajería y venta Amazon, contra la que el futbolista de Los Ángeles Galaxy interpone que le han bloqueado en sucesivas ocasiones su cuenta y no le han dado muchas explicaciones al respecto. Más allá de la decepción para su bienestar que supone este contratiempo, muchos compatriotas suyos no han entendido semejante comentario en tiempos de crisis sanitaria.

Con el fútbol detenido, los jugadores, en ocasiones mucho más de lo que deberían, juegan demasiado con las redes sociales y al final se terminan quemando. En otras, su faltas de disciplina o sus salidas de tono les condenan, como ha ocurrido con Neymar Junior, que se ha ido sin permiso a Brasil, o Jovic, que hizo lo propio yéndose a Serbia para asistir a una fiesta con su novia. Por si fuera poco, el delantero del Madrid está inmerso en otra polémica por unas palabras suyas que podrían haber ido dirigidas contra el entrenador del Estrella Roja Dejan Stankovic y que tienen al coronavirus como protagonista secundario. El jugador hablaba que él ayuda en la crisis, pero no se cuelga méritos públicos. Jovic ha negado que se refiera al ex jugador del Inter y Stankovic ha declinado seguir con el tema.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

So happy to share with you that we are going to have a baby🤰🏼🥰Love you ❤

Una publicación compartida de Luka Jovic (@lukajovic) el