Milagro en el Madrid: recupera a tiempo a su estrella que llega al clásico
El técnico galo se guarda este as bajo la manga gracias a su recuperación express
Cuando Hazard se lesionó el día del Paris Saint Germain en Champions League todos se temían lo peor. Sin embargo, tras las primeras pruebas el diagnóstico fue mucho más alagueño de lo imaginado y se llegó incluso a pensar que el belga podría llegar a jugar el clásico del día 18 de diciembre. Y fue entonces cuando los días pasaban pero Hazard no tenía buenas sensaciones ni notaba mejoría alguna en sus molestias. Por ello el cuerpo médico decidió realizar más pruebas y en una de ellas se detectó el verdadero problema: una microfisura en el tobillo afectado que imposibilitaría a Eden jugar el clásico.
De hecho los nuevos tiempos de recuperación hablan de al menos 4 semanas sin poder entrenar por lo que no se espera al mejor Hazard de vuelta hasta por lo menos finales de enero o principios de febrero y teniendo en cuenta los problemas del belga para mantener su peso cuando no está jugando, más vale que esta vez se lo tome un poco más en serio si no quiere volver a reaparecer dentro de unas semanas con algo de sobrepeso, como le ocurrió en julio cuando debutó en pretemporada con el Real Madrid.
El que si va a llegar al clásico y ha sido toda una sorpresa es el extremo zurdo Gareth Bale. El galés sufría un edema en el bíceps femoral que le iba a impedir estar listo el día 18 en un principio pero los plazos se han acortado y todo parece indicar que reaparecerá el próximo domingo en Mestalla para disputar algunos minutos en el partido ligero frente al Valencia de Albert Celades.
Con la llegada de Bale el técnico del Madrid tiene claro su esquema: cuatro centrocampistas que con casi toda seguridad serán Casemiro, Valverde, Kroos y Modric o Isco con dos atacantes arriba, Bale y Benzema. Con ello Zizou quiere hacerse fuerte en el centro del campo y tratar de tener el balón a costa de renunciar a las bandas.