¡Milagro! Quique Setién cierra su primer fichaje con el ok de Bartomeu

¡Milagro! Quique Setién cierra su primer fichaje con el ok de Bartomeu

La Masía por fin está de celebración

Quique Setién trabaja desde casa diariamente para preparar la vuelta a la competición este mismo año, pero con una parte de la mente pensando en la temporada que viene. Sabe que el Barça tendrá problemas económicos y debe por ello centrarse en firmar jugadores a bajo coste pero que puedan dar un rendimiento inmediato. Ha encontrado a uno que quiere sí o sí. Además, su llegada va a suponer la salida de otro de esos `bultos sospechosos´ que estorbaban en el vestuario.

El que se irá será Junior Firpo. El ex del Betis no ha tenido suerte y ha dejado claro que el Barcelona, a día de hoy, le queda aún muy grande. Su experiencia en la máxima categoría no era tan grande como muchos pensaban y desde el primer día la presión de ser jugador del Barcelona le superó por completo.

En su lugar va a volver a vestir la camiseta del Fútbol Club Barcelona Marc Cucurrella. El canterano del club blaugrana se ha ganado, de pleno derecho, volver a casa. Sus dos años en Primera, el año pasado en el Eibar y esta temporada en Getafe han sido de notable alto, por no decir de sobresaliente.

Si es cierto que ahora el jugador está actuando más como interior que como lateral. Mendilibar le asentó en esa posición el año pasado en el Eibar y se ha acostumbrado a jugar ahí. Pero Setién sigue pensando que el ex del Barça B tiene las condiciones perfectas para ser el lateral izquierdo suplente de Alba y disputarle, con todas las garantías, la titularidad.

Marc Cucurella ha triplicado su valor desde que se marchara de La Masía. La cantera del Fútbol Club Barcelona está de celebración, el que fuera capitán del filial blaugrana ha demostrado que se puede salir del equipo y volver por la puerta grande. Así será para él.

Un jugador diferente, que llama la atención por su forma de jugar y por su aspecto físico, que ha conectado con las aficiones del Eibar y del Getafe a la perfección y que seguro que es recibido como un hijo pródigo por la grada del Camp Nou. Se merece el cariño y una ovación más que nadie. Bartomeu y Abidal ya han dado el ok. Un buen fichaje sin tener que gastar un solo euro, parece un milagro.