El Milan ya negocia por dos descartes de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Y hay luz verde a su venta

El Milan ha llamado a la puerta del Real Madrid para interesarse por dos jugadores a los que Zinedine Zidane ya ha comunicado que tienen vía libre para salir, pues no entran en sus planes y dejarían espacio a una plantilla con ‘overbooking’ tras el regreso de los cedidos y los fichajes de Eden Hazard, Rodrygo Goes, Eder Militao, Ferland Mendy y Luka Jovic.

El primero de ellos es Dani Ceballos, que nunca ha tenido una buena relación con el entrenador galo, como se pudo comprobar en su anterior etapa, en la que fue un habitual del banquillo y la grada. Una situación que no quiere que se repita.

El ex del Betis nunca se ha consolidado como una alternativa fiable para Toni Kroos y Luka Modric y, a sus 22 años, busca una salida. Y los ‘rossoneri’ estarían encantados de acoger a un futbolista que ha demostrado una gran calidad, visión de juego y capacidad asociativa, y que está brillando con luz propia en el Europeo sub 21.

El Sevilla, la Roma y el Tottenham también se han interesado por un jugador al que tasan en unos 30 millones de euros, 10 más de los que pagaron por él hace dos años. El otro nombre propio es el de Mariano Díaz.

Reclutado el verano pasado procedente del Olympique de Lyon, a cambio de 25 ‘kilos’, se esperaba que fuera un duro competidor para Karim Benzema, y que marcara los goles que el internacional francés solía fallar.

No obstante, el buen rendimiento del ‘9’ y los constantes problemas físicos han impedido al hispano-dominicano tener continuidad. Y, tras la llegada de Luka Jovic, no le quedará otra que hacer las maletas y despedirse del Santiago Bernabéu.

El Milan ofrecería lo mismo que pagaron por él por un jugador que, a priori, competiría por un puesto con Krzysztof Piatek, y que ocuparía el lugar de un Patrick Cutrone que apunta al Torino, la Fiorentina o el Sassuolo. 

Caso abierto.