"3 millones más y es tuyo". El Barça se acerca al crack que Messi odia

Se prepara otro fichaje

El Barça ya ha decidido que el lateral de 20 años Moussa Wagué sea parte del primer equipo y compita con Nelson Semedo por ser el jefe del carril diestro del equipo de Ernesto Valverde. El técnico ya avisó que Sergi Roberto lo volverá a intentar en el centro del campo.

Sin embargo, lo que en la derecha es superpoblación de posibles carrileros en la izquierda es por ahora un drama. Jordi Alba no tiene una competencia de primer nivel tras comprobarse el curso pasado que Juan Miranda está todavía demasiado verde. De hecho, se le está intentando buscar una cesión al Mallorca, como se hizo la temporada anterior con Marc Cucurella.

Por ese motivo, el Barça está tanteando al lateral zurdo de origen dominicano Junior Firpo. El carrilero del Betis estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, sin embargo, Zinedine Zidane se acabó decidiendo por el francés Ferland Mendy, que venía de ser el mejor lateral de la liga francesa. 

Ante esa situación el FC Barcelona vio una oportunidad y realizó una primera oferta por el internacional sub-21 con España y puso sobre la mesa 20 millones de euros, una cifra que no satisfizo al conjunto andaluz, quien había recibido una propuesta previa del Real Madrid bastante superior.

Tras unas semanas de pensárselo, y tras consultar con Leo Messi la idoneidad de ir a por un Junior Firpo que en el pasado insultó al crack argentino en redes sociales, el Barça parece que ha vuelto a la carga con 27 millones de euros de propuesta, una cifra que se acerca más a lo que estaría buscando el Betis.

De hecho, los andaluces ya han contratado un sustituto con Pedraza, ex del Villarreal, quien llegó tras ganar en el cásting a Álex Moreno, del Rayo Vallecano. Por lo que parece que Junior se acerca al Barça, eso sí, le han pedido tres millones más a los catalanes.