Mino Raiola acerca al Barça a un cliente estrella a buen precio
Está negociando con Joan Laporta
El Barça no perdió detalle de lo que ocurría en la jornada de la Europa League, y, si hay un encuentro al que puso especial atención, es al que enfrentaba a PSV Eindhoven y Olympiakos. Un choque trepidante y tremendamente igualado, en el que los griegos partían con ventaja, después del cuatro a dos que consiguieron en la ida. Pero los holandeses rápidamente le dieron la vuelta a la eliminatoria, en la primera parte, con un doblete de Eran Zahavi.
Así se llegó al descanso, y así estuvieron durante toda la segunda mitad, hasta que un gol de Koka en el minuto 88 dio el paso a los del Pireo. De manera que el conjunto que dirige Roger Schmidt cayó eliminado. Pero, obviamente, la intención de los ojeadores azulgranas no era de disfrutar de un partido emocionante, si no espiar a varios futbolistas. En concreto, al que más, a Donyell Malen, que jugó casi todo el encuentro, pues fue sustituido en el último minuto.

Mino Raiola ha ofrecido en repetidas ocasiones los servicios de este joven delantero, de apenas 22 años, que, aunque no tuvo su mejor noche, es muy interesante. Tiene un potencial tremendamente elevado, y apunta maneras para llegar a ser de los mejores en su puesto. Es rápido, potente, técnicamente muy habilidoso, y tienen un gran olfato goleador. De hecho, estuvo muy cerca de llegar hace un año, antes de que lo hiciera Martin Braithwaite.
Pero una grave lesión de rodilla, una ruptura de ligamentos cruzados, de la que ya está recuperado, lo echó todo de por tierra. Ronald Koeman le conoce perfectamente de la selección holandesa, y solo habla maravillas de un crack que también pasó por las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, donde se formó, y del Arsenal. Joan Laporta tiene su nombre apuntado en rojo en la agenda, y sabe que su coste, aproximadamente, sería de 25 millones de euros.
O, incluso, menos. Malen, por su parte, estaría encantado de dejar la Eredivise, pues cree que ya está preparado para un desafío mayor, y marcharse a un club que dispute la Champions League.
Caso abierto.