Mino Raiola ayuda al Barça a cerrar el fichaje de sus sueños
Joan Laporta contará con un aliado importante
Matthijs de Ligt es uno de los grandes anhelos del Barça, aún a día de hoy. Lo fue hace un par de años, cuando todavía no pertenecía a la Juventus de Turín, y todavía no han conseguido quitarse su nombre de la cabeza. Y eso que su progresión no ha ido según se esperaba, y ha dejado bastantes dudas en su paso por la Serie A. Porque no se ha mostrado tan fiable como se esperaba, además de tener bastantes problemas con las lesiones. Por eso, es tan importante la Eurocopa para él.
Debido a la lesión de Virgil Van Dijk, no solo tendrá asegurada la titularidad, si no que deberá de ser el jefe de la retaguardia. Una oportunidad imprescindible para dar un golpe sobre la mesa, y reivindicarse de nuevo como uno de los mejores centrales del planeta. Un rol que ocupó en el pasado, y del que ya pocos se acuerdan, pues no le colocan ni en la lista de los mejores. No es ni la sombra de lo que en su día fue en el Ajax de Ámsterdam, donde se crió.

También hay que decir, a favor del internacional holandés, que las cosas no han ido bien, a nivel colectivo, en la ‘Vecchia Signora’. Y cuando el equipo en conjunto no funciona, se vuelve mucho más complicado que los futbolistas puedan destacar de manera individual. Al final, han conseguido colarse en la Champions League, pero por los pelos. Entre que el proyecto está en ruinas, a pesar del regreso de Massimiliano Allegri, y los problemas económicos que tienen, es lógico que el ganador del Golden Boy de 2018 piense en hacer las maletas.
Además, en el Allianz Stadium no le consideran intocable, y podrían estudiar su venta, siempre y cuando puedan recuperar una gran parte de la enorme inversión que hicieron en su momento. Y es que los 85 millones de euros que invirtieron le colocan como el segundo zaguero más caro de todos los tiempos, solo superado por Harry Maguire, del Manchester United. Esa es la gran barrera que tiene Joan Laporta para poder cerrar su fichaje.
Pero se ha topado con un aliado: Mino Raiola, que ayudará al Barça en todo lo que esté en su mano.