Mino Raiola cocina con Joan Laporta el fichaje del verano en el Barça

Mino Raiola cocina con Joan Laporta el fichaje del verano en el Barça

Pueden tener un bombazo entre manos

A pesar de la eliminación de la selección de Francia, Paul Pogba se puede ir de la Eurocopa con la cabeza bien alta. Porque ha realizado un gran torneo, y se ha ganado ser considerado para el once ideal del campeonato, aunque solo haya participado en cuatro partidos, que no serán más, después de caer contra Suiza en octavos de final. Como hizo en el Mundial de Rusia en 2018, ha demostrado que es uno de los mejores centrocampistas del planeta.

Realizó una fase de grupos soberbia, y redondeó su participación con un golazo desde fuera del área, probablemente, el mejor que se haya marcado hasta la fecha. A eso, hay que sumarle su capacidad para recuperar balones, sus regates, sus pases, su liderazgo… ha sido la gran estrella de su equipo, con el permiso de Karim Benzema, y uno de los pocos que ha cumplido las expectativas. Porque otros como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé no lo han logrado.

Pogba

Con ‘les bleus’ siempre saca a relucir todo su potencial, pues Didier Deschamps le entiende a la perfección. En cambio, con el Manchester United nunca acaba de brillar del todo, y suele jugar en otras posiciones u otros roles en los que no se siente tan cómodo. Por eso, piensa muy seriamente en marcharse, y no parece tener claro si quiere renovar su contrato, que finaliza en 2022. En caso de no hacerlo, será una de las gangas del mercado.

Porque quedaría libre, y los ingleses se verán obligados a traspasarle. Mino Raiola, su agente, ya se mueve para encontrarle un destino, con el Real Madrid descartado, después de la marcha de Zinedine Zidane. Y, además de su regreso a la Juventus de Turín, también ha cobrado fuerza su posible aterrizaje en el Barça. Porque Joan Laporta no oculta que es un gran admirador de Pogba, y puede aprovecharse de sus buenas relaciones con el representante neerlandés.

El único problema sería su elevado sueldo, y el dineral que pedirán desde Old Trafford para dejarle marchar. El futbolista, por su parte, también estaría encantado de aterrizar en el Camp Nou.

Mucho cuidado.