Mino Raiola da una última oportunidad al Barca de fichar a un jugador

Mino Raiola da una última oportunidad al Barca de fichar a un jugador

Joan Laporta tendrá que dar una respuesta

Ryan Gravenberch se estrenó como titular en la victoria de los Países Bajos ante Macedonia del Norte, un choque sin mucho en juego, por no decir nada. Los de Frank de Boer ya estaban clasificados, y solo necesitaban un punto para asegurarse la primera plaza, mientras que su rival no tenía opciones de pasar a la siguiente ronda. Y eso permitió hacer rotaciones, y ver a los menos habituales, como fue el caso del centrocampista nacido en 2002.

Es una de las grandes joyas del país, y uno de los futbolistas más jóvenes que se encuentran disputando el campeonato. Y no decepcionó, haciendo un amplio repertorio de todas sus cualidades, y demostrando porque está tan solicitado por los grandes clubes del continente. Mino Raiola, su agente, ya se frota las manos, a sabiendas de que puede ser su próximo gran negocio. Porque en el Ajax de Ámsterdam no han puesto pegas a su venta.

Gravenberch

La Eredivise se le queda muy pequeña, y ha comenzado a plantearse su marcha, para seguir con su progresión. Como es lógico, en el Johan Cruyff Arena estarían encantados de poder retenerle, pero, siendo realistas, saben que es casi imposible. Más que nada, porque no pueden competir económicamente con sus pretendientes, y costaría mucho rechazar una oferta cargada de ceros. El Liverpool de Jürgen Klopp ha sido señalado como el gran interesado, para cubrir la baja de Georginio Wijnaldum.

Comparado con Paul Pogba, es una atractiva mezcla de poderío físico y talento con el balón. Su precio superaría ligeramente los 30 millones de euros, una cifra importante, pero asumible. Y en el Barça han recibido un ultimátum, ya que Ronald Koeman ha pedido enérgicamente su contratación. En especial, si acaban perdiendo, como parece, a Ilaix Moriba, que se ha dedicado a rechazado todas las ofertas de renovación que le han hecho llegar hasta la fecha.

Raiola le ha hecho saber a Joan Laporta que, en caso de querer firmarle, les daría una especie de ventajas y privilegios. Gravenberch estaría muy ilusionado por irse al Camp Nou, y coincidir con sus compatriotas Memphis Depay y Frenkie de Jong.

Y también, con su gran amigo Sergiño Dest.