Mino Raiola le pone en la agenda del Barça: el crack al que les ofrece
Quiere hacer negocios con Bartomeu
Mino Raiola no se cierra puertas. Y, si bien ha mostrado su deseo de hacer negocios muy pronto con el Real Madrid, eso no significa que no quiere hacerlo con el Barça. Porque con Florentino Pérez ya lo tiene todo hablado, y se esperarán un año más, a que se activa la cláusula de rescisión de Erling Braut Haaland en el Borussia Dortmund, de 75 millones de euros.
En cambio, tiene una relación bastante más tensa con Josep María Bartomeu, en especial, a raíz del traspaso frustrado de Matthijs de Ligt el pasado verano. Porque el controvertido agente puso muchos obstáculos, y fue el que finalmente provocó que el ex del Ajax de Ámsterdam se marchara a la Juventus de Turín. Un varapalo que dolió mucho, y sigue doliendo, en la ciudad condal.
Pero quiere compensar el mal trago con el fichaje de otro talento holandés. Su nombre es Donyell Malen, y es la gran estrella del PSV Eindhoven, donde es la referencia ofensiva y el máximo goleador. Estaba haciendo una sensacional temporada, antes de que su rodilla dijera basta, y cayera lesionado de gravedad el pasado mes de diciembre. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.
Aún y así, en el Barça ven con buenos ojos la posible llegada del ex del Arsenal, de solamente 21 años. Porque aceptaría un rol más bien secundario, y un salario bastante normal. Además, el coste del traspaso no sería nada elevado, y por menos de 35 ‘kilos’ puede ser completamente suyo. Raiola ya ha hecho llegar su disponibilidad, pues el jugador quiere probar suerte en una liga más potente que la Eredivise.
Queda por ver la respuesta de Leo Messi, que no le considera estrictamente necesario. Su llegada depende única y exclusivamente de las salidas que pueda haber a lo largo de las próximas semanas.
Veremos.