Mino Raiola lo lleva al Real Madrid: la operación que dejan atada
Lo acuerda con Florentino Pérez
Mino Raiola y el Real Madrid esperan hacer un gran negocio muy pronto. A ser posible, este verano, aunque parece realmente complicado. Por ello, tampoco es ningún drama dejarlo para el año siguiente, en 2021, teniendo en cuenta también que el coronavirus afectará a la economía este verano. Y ya hay un claro candidato a ser el elegido para vestir de blanco.
Hablamos de Erling Braut Haaland, como no podía ser de otra manera. A pesar de que el controvertido agente neerlandés tiene a muchos otros cracks en cartera, como Paul Pogba o Matthijs de Ligt, el delantero centro es el que más convence a Florentino Pérez. Porque aportaría al equipo lo que más necesita, con diferencia: goles. Lo que se echa en falta de Cristiano Ronaldo.
Otra cosa no, pero el internacional noruego ha demostrado ser una auténtica garantía de cara a puerta este curso. 40 tantos y nueve asistencias acumula en 33 partidos, una auténtica barbaridad. Y más, teniendo en cuenta que apenas tiene 19 años, y un gran margen de progresión por delante. Sin duda, hablamos de un jugador llamado a ser referencia en un futuro cercano.
A pesar de su gran envergadura y su corpulencia, no es nada torpe con el balón en los pies, y es tremendamente rápido. Algo que le ha hecho ser comparado insistentemente con Robert Lewandowski. En el Borussia Dortmund la está rompiendo, y espera seguir a este nivel la próxima campaña, cuando ya se activa su cláusula de rescisión, cifrada en 75 millones de euros.
Una auténtica ganga para todos los grandes clubes de Europa. Raiola ya sabe que el Madrid lo quiere a toda costa, y que le ofrecería un salario muy importante, y millonarias primas. De momento, han acordado hablar en unos meses, si bien Haaland ha dejado claro que su deseo es probar suerte en la Premier League.
Esperan convencerle a base de talonario.