Mino Raiola se lo regala al Barça: delantero a precio de risa para Messi

Lo tienen a tiro

Mino Raiola es uno de los agentes más influyentes y polémicos de todo el planeta, y lo lleva siendo desde hace mucho tiempo. Y no es casualidad, pues todo se lo ha ganado con su trabajo y su inteligencia. Es un experto en convencer a clubes y jugadores, y se suele llevar una tajada importante en cada uno de los traspasos que realiza. Algunos de ellos, astronómicos.

Una de las claves de su éxito es estar al día de todo lo que sucede en el mundo del futbol. El neerlandés estudia todas las lesiones, la actualidad deportiva de todos los equipos, las necesidades, la demanda de los entrenadores… y en base a ello trabaja en ofrecer soluciones. ¿Cómo? Pues ofreciendo los servicios de varios de sus clientes. Y ahora, le ha tocado al Barça.

Porque sabe muy bien que buscan a un delantero centro tras la lesión de Luis Suárez. Y hace unos meses ya ofreció a Donyell Malen, uno de sus clientes más prometedores, de apenas 20 años, valorado en unos 35 millones de euros por el PSV Eindhoven. Pero su grave lesión de rodilla lo paralizó todo. Ahora, como alternativa, les ofrece otro nombre: Domenico Berardi. 

La estrella del Sassuolo es uno de los jugadores más interesantes de la Serie A. Allí, lleva muchos años destacando, y siendo uno de los mejores jugadores cada temporada. Y cada verano se especula con su traspaso a un grande, sin embargo, al final nunca sucede. Pero este junio apunta a ser su momento, pues ya tiene 25 años, y le ha llegado el momento.

Puede salir por unos 25 ‘kilos’, más del doble de lo que pagaron en su momento a la Juventus de Turín por él. Este curso suma nueve dianas y tres pases de gol, y probablemente estará en la Eurocopa. Pero Leo Messi prefiere a otro estilo de futbolista, que sea más un ‘9’ de referencia…

Aunque tampoco está descartado del todo.