Mino Raiola se lo trae al Barça: fichaje estrella para Messi
Y a un precio asumible
Mino Raiola está decidido a limpiar su imagen, y mejorar su reputación en España. Porque ni con el Barça ni con el Real Madrid tiene muy buenas relaciones institucionales, y quiere mejorar eso, a sabiendas de que son dos destinos muy atractivos para todos los jugadores. Con Florentino Pérez, ya tiene apalabradas varias incorporaciones.
Después de fracasar con Paul Pogba el pasado verano, una opción que ha quedado en la nevera, lo intentarán de nuevo con Erling Braut Haaland. Y si no es posible sacarlo del Borussia Dortmund en los próximos meses, esperarán hasta 2021, momento en el que se activa la cláusula de rescisión de su contrato, cifrada en solamente 75 millones de euros. Una ganga en toda regla.
Por parte del conjunto azulgrana, el crack en cuestión que les ha ofrecido es Alessio Romagnoli. Se trata de una opción muy interesante para reforzar el eje de la zaga, una posición que sufrirá la más que previsible baja de Samuel Umtiti, y también de Ronald Araújo. Eso dejaría a Clément Lenglet y a Gerard Piqué como únicos centrales disponibles en plantilla.
Y el nombre del internacional italiano no desagrada en absoluto a Josep María Bartomeu y toda la dirección técnica. Porque, a sus 25 años, ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, y le ven muy buenas maneras. Es rápido, seguro, contundente, alto, fuerte y tiene muy buena salida de balón. Por algo es el capitán del Milan, un histórico en horas bajas.
Criado en la cantera de la Roma, superó una cesión en la Sampdoria, donde ofreció un nivel excelente, antes de aterrizar en San Siro, en verano de 2015, previo pago de 25 millones de euros. Desde entonces, no ha hecho más que crecer, y su valor ya se sitúa en prácticamente el doble.
No sería una incorporación barata.