Mino Raiola negocia con Joan Laporta otro regreso sorpresa al Barça

Mino Raiola negocia con Joan Laporta otro regreso sorpresa al Barça

Se han reunido para discutir una llegada

Mino Raiola ha pasado de ser uno de los grandes enemigos del Barça, a uno de los grandes aliados. La razón es simple, y es porque tenía una relación pésima con Josep María Bartomeu, mientras que, con Joan Laporta, tiene una gran amistad. Una lástima que ‘Jan’ no hubiera sido elegido como presidente antes, pues, a lo mejor, ahora tendríamos a Matthijs de Ligt en La Liga Santander. Y se podría haber evitado la fuga de uno de los grandes talentos de La Masía.

Ese es Xavi Simons, en el que había unas grandes expectativas, y del que muy pocos dudaban que iba a llegar a la élite. Pero no consiguieron firmarle un contrato profesional, y, cuando cumplió los 16 años, sucumbió a la llamada del Paris Saint-Germain. Allí, le ponían sobre la mesa un contrato irrechazable, en el que pasaría a cobrar más de un millón de euros limpios por curso. Y cumplió con uno de sus primeros objetivos, que era debutar en el primer equipo.

Simons

Sin embargo, el dinero no lo es todo, y a día de hoy, el internacional con la selección de los Países Bajos en categorías inferiores se arrepiente de la decisión que tomó. Porque casi no entra en los planes de Mauricio Pochettino, y tiene casi imposible el contar con minutos en esta campaña, teniendo que conformarse con jugar en el juvenil. Si con Ander Herrera, Idrissa Gana Gueye, Marco Verratti, Danilo Pereira, Leo Paredes y Rafinha Alcántara en la plantilla ya tenía poco espacio, ahora, menos todavía, tras el fichaje de Georginio Wijnaldum.

El mediocentro nacido en el 2003 le ha comunicado a su agente, Raiola, que le busque una salida lo antes posible del Parque de los Príncipes. Y, como no podía ser de otra manera, un de las primeras opciones que ha aparecido en el horizonte es la de regresar al Camp Nou. Allí, ha visto como varios canteranos de su generación, como Ilaix Moriba o Nico González, que es un año mayor, ya han podido hacer su debut con Ronald Koeman.

Simons tendría muchas más opciones en el Barça, y comenzaría con ficha del filial.