Mino Raiola ofrece a un galáctico al Real Madrid para completar el tridente

Mino Raiola ofrece a un galáctico al Real Madrid para completar el tridente

Y Florentino Pérez se lo piensa

Mino Raiola busca acomodo para varios clientes y para llenarse los bolsillos. Después de concretarse el fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus de Turín, ahora busca cerrar otra incorporación galáctica en la que pueda llevarse una suculenta comisión.

Y el elegido para ello, con Paul Pogba en tierra de nadie, es Lorenzo Insigne, jugador del Napoli, y que, pese a haber mostrado fidelidad al club de su vida en años anteriores, ahora no descarta cambiar de aires para jugar en un club ‘top’ que le garantice los títulos que no puede levantar en el sur de Italia, por el dominio de la ‘Vecchia Signora’ en la Serie A.

A sus 28 años, cree que está en la edad perfecta para probar nuevas aventuras, tras varias campañas rindiendo a un gran nivel en San Paolo, primero con Rafa Benítez, después con Maurizio Sarri y ahora con Carlo Ancelotti en el banquillo.

Su velocidad, desborde, cambio de ritmo, explosividad y su golpeo de balón son sus puntos fuertes, que le hacen compensar su endeblez físicamente, pues es muy bajito y delgado. Pese a eso, está considerado uno de los mejores jugadores de Europa en su posición y su precio rondaría los 80 millones de euros. Una cifra importante, pero no inasumible para los grandes equipos, y más, teniendo en cuenta las cifras que se mueven en el mercado hoy en día.

El Real Madrid ha sido el primero en recibir la llamada de Raiola. Sabe que buscan un futbolista que complete el tridente ofensivo, que no sea excesivamente caro y que aporte un salto de calidad. E Insigne, que además tiene gran experiencia a sus espaldas, encajaba como un guante en los parámetros.

Una idea que ha sido descartada por Florentino Pérez, que busca a alguien con más caché. Además, la posición ideal del internacional italiano es la de extremo izquierdo, donde ya están Eden Hazard y Vinicius Junior.

Para colmo, el Napoli tampoco iba a poner facilidades a su marcha, pues le considera intocable. Y las relaciones institucionales con el cuadro blanco se han deteriorado enormemente después del fracaso en las negociaciones por James Rodríguez.

Que pase el siguiente.