Monchi intenta retener en Sevilla al crack que se rifan Barça y Madrid

Monchi intenta retener en Sevilla al crack que se rifan Barça y Madrid

Tendrá que sudar sange para conseguirlo

La gran temporada que ha hecho el Sevilla no ha pasado desapercibida para nadie, y ha provocado que varios clubes pongan sus ojos en algunos cracks. Parecía imposible poder mejorar lo que hicieron el curso anterior, cuando fueron capaces de acabar cuartos en La Liga Santander, y de alzar la sexta Europa League de su historia. Pero lo han hecho, pues han vuelto a repetir la cuarta plaza, y llegaron a octavos de final de la Champions League, siendo eliminados por el Borussia Dortmund.

Además, en el campeonato doméstico han estado cerca del liderato hasta las últimas jornadas, y presionando a los de arriba. En la Copa de Rey, por otro lado, se quedaron a las puertas de la final, cayendo contra el Barça en la prórroga, en semifinales. Sin duda, Julen Lopetegui ha hecho milagros, y ha confeccionado una plantilla de escándalo. Lógico que se rifen a Jules Koundé, Diego Carlos, Youssef En-Nesyri, Joan Jordán o Lucas Ocampos, su columna vertebral.

Pero el protagonista de hoy es otro, y es un jugador al que Monchi da completamente por perdido. Y es que Alfonso Pastor, una de las grandes joyas que tienen los de Nervión, finaliza contrato en un mes, y de momento ha rechazado todas las propuestas que le han llegado. No le garantizan un puesto en el primer equipo, donde Yassine Bono es intocable, y están buscando otro arquero de garantías. Y se ha cansado de jugar en el filial, en Segunda División B.

Eso si, ya ha hecho su debut profesional, en un partido de la fase de grupos de la máxima competición continental. Lástima que no pudo tener un buen estreno, pues se toparon con el Chelsea, que les endosó un doloroso y contundente cuatro a cero. Pero el guardameta nacido en el año 2000 dejó buenas sensaciones, y tiene unas grandes virtudes, pues mide 190 centímetros, pero tiene agilidad y reflejos. Y ha sido internacional español en categoría sub 17.

Barça y Real Madrid, que pueden perder a sus porteros suplentes, Neto Murara y Andriy Lunin, ya han contactado con su agente.

La cosa está muy interesante.