El motivo que frena la llegada de Neymar Junior al Real Madrid

Su contratación está en 'stand by'

El Real Madrid trabaja sin descanso con el objetivo de lograr la incorporación de Neymar Junior, que, tras esfumarse Paul Pogba, ha quedado como su galáctico elegido para reforzar el equipo. Y, aunque las conversaciones con el Paris Saint-Germain vayan por el buen camino, hay varios detalles que ralentizan la operación.

Florentino Pérez quiere incluir a algunos jugadores en las negociaciones para tratar de rebajar su precio inicial, que ronda los 200 millones de euros. Una idea que, al principio, en el Parque de los Príncipes rechazaban, pero que han acabado accediendo para que las cosas no se alarguen más aún y les dé tiempo de sobra para reclutar a un sustituto de garantías.

Uno de los elegidos para formar parte del intercambio era, y es, Luka Modric. A sus 34 años, es uno de los últimos momentos para poder sacar algo de provecho con su fuga, antes de que su valor de mercado caiga en picado. Su rendimiento ya no es el de antes y Zinedine Zidane no vería con tan malos ojos su marcha. Y más, si acaba aterrizando alguna estrella para la medular, como Donny Van de Beek.

El PSG también valora positivamente la llegada del croata y acepta rebajar sus pretensiones si entra en la operación. El problema es que el propio futbolista no quiere abandonar el Santiago Bernabéu, y mucho menos para irse a una liga que no le seduce absolutamente nada, como la Ligue 1, y a un equipo que en Champions League hace el ridículo año tras año.

Por tanto, ahora mismo todo se encuentra en ‘stand by’. En el Madrid todos intentan convencer al ex del Tottenham para que escuche la propuesta de los de Thomas Tuchel, pero parece imposible pensar que vaya a aceptar salir.

De momento, todo está a la espera de Modric.