El motivo por el que no llegaron Van de Beek, Pogba, Eriksen, Fernandes…

Y es muy oscuro

Por mucho que se veía completamente necesaria la llegada de un centrocampista, y se sigue viendo así, finalmente no llegó nadie al Real Madrid. Y no se puede decir que Florentino Pérez y Zinedine Zidane no lo intentaran o no tuvieran nombres sobre la mesa, pero simplemente no se dio y punto. Ahora, tendrán que tirar de lo que hay, y rezar para que llegue enero lo antes posible.

Allí, podrán lanzarse de nuevo a por varias estrellas. Como, por ejemplo, Christian Eriksen, que podría llegar a un coste muy reducido, pues acaba contrato ese mismo verano. Ya se estuvo negociando su incorporación estos últimos meses, pero no se pudo llegar a un acuerdo por las elevadas exigencias del Tottenham y porque ‘Zizou’ prefería centrarse en Paul Pogba y dejarlo como ‘plan B’.

En el caso del francés, se intentó de todas las maneras posibles, pero el Manchester United también pedía mucho dinero. Y, cuando el cuadro blanco aceptó subir su oferta, ya era muy tarde y el mercado de fichajes en la Premier League había cerrado sus puertas, por lo que ya no podrían reclutar a un sustituto.

La alternativa que más gustaba era la de Donny van de Beek, y su fichaje se llegó a dar por cerrado. Pero se decidió esperar hasta el año que viene, para que se siga formando en el Ajax de Ámsterdam, que además no quería dejarle marchar hasta el último día de mercado, una vez ya hubieran jugado todas las previas para acceder a la fase de grupos de Champions League. 

Por último, Bruno Fernandes, que estuvo realmente cerca de aterrizar en Madrid. Era la última vía, a la desesperada, y se estuvo negociando con el Sporting de Portugal, con el que se alcanzó un acuerdo por unos 55 millones de euros más 10 en variables. Pero ya era demasiado tarde para arreglar el papeleo e inscribirle en La Liga.

Eso pasa por hacerlo todo corriendo.