El motivo que podría acelerar el fichaje de Van de Beek por el Madrid

El crack del Ajax está cerca

Donny Van de Beek sigue como principal opción para reforzar la medular del Real Madrid. La opción Christian Eriksen está prácticamente descartada, pues no gusta a Zinedine Zidane y se considera excesivo el precio que pide el Tottenham. Además, acaba contrato el verano siguiente. Paul Pogba, por su lado, es el favorito, pero las posturas con el Manchester United están alejadas y tan solo un giro en los acontecimientos en las próximas 24 horas podría llevarle al Santiago Bernabéu.

Mañana cierra el mercado en la Premier League y parece muy complicado que, a partir de esa fecha, vayan a dejar salir a sus estrellas, pues ya no podrían fichar a un sustituto. Por esa razón, el crack del Ajax es el que tiene, a estas horas, más probabilidades de ser el relevo de Luka Modric y Toni Kroos.

El acuerdo con el internacional holandés y con el cuadro de Ámsterdam está completamente cerrado. Firmaría por las próximas cinco temporadas, con un salario que ronda los cinco ‘kilos’ netos, luciría el dorsal ‘24’, que ha dejado libre Dani Ceballos, y pagarían cerca de 60 millones de euros por su traspaso. Pero, de momento, está en ‘stand by’.

Florentino Pérez está esperando a ver que sucede finalmente con Pogba para anunciar el acuerdo por Van de Beek. Por otro lado, en el Johan Cruyff Arena ya han dejado claro que no le dejarán unirse hasta que no acabe su compromiso con el equipo, que está disputando las previas para clasificarse a la fase de grupos de la Champions League.

Por tanto, su incorporación podría retrasarse hasta los últimos días de este mes, y llegaría justo para el comienzo de la Liga Santander, y sin adaptarse. Por esa razón, el Madrid reza para que el Ajax sea eliminado ante el PAOK la próxima semana.

 

En la ida cosecharon un empate a dos.