Mourinho contacta con él: la pieza del Barça que se va al Tottenham

Mourinho contacta con él: la pieza del Barça que se va al Tottenham

Deja tirado a Leo Messi

El Tottenham ya mueve sus primeros hilos en el mercado invernal. Después de hacer oficial la incorporación de Gedson Fernandes desde el Benfica, ahora buscan a un delantero para cubrir la baja de Harry Kane, que puede ser Krzysztof Piatek o Edinson Cavani. Y eso no es todo, pues José Mourinho sigue reclamando fichajes, para dar un impulso a una plantilla que no pasa por su mejor momento.

Porque en Premier League se han descolgado, cayendo hasta la octava posición, y alejándose a nueve puntos del cuarto, el Chelsea de Frank Lampard, la plaza que da acceso a la Champions League. Para colmo, Christian Eriksen apunta a irse en cuestión de días al Inter de Milán de Antonio Conte. Pero el refuerzo que pide el luso es para la defensa, que este año es un coladero.

En especial, hay una debilidad en el lateral derecho, pues no ficharon a nadie tras la venta de Kieran Trippier al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Mauricio Pochettino confió en Kyle-Walker Peters y Serge Aurier, algo que ‘The Special One’ no hace. De hecho, el marfileño está en conversaciones con el Milan. Y el que puede llegar es Nelson Semedo.

‘Mou’ confía plenamente en las habilidades de su compatriota, con el que ya ha mantenido una conversación telefónica. Y le ha hecho saber que en Londres tendría un papel clave, siendo titular indiscutible y jugándolo absolutamente todo. Algo que en el Barça ni hace ni hará. Porque Quique Setién ha dejado claro que, para él, el titular es Sergi Roberto.

Además, ha pedido el fichaje de un especialista para ese puesto, bien en este enero, a ser posible, o, como tarde, en verano. Los ‘spurs’ ya preparan una oferta por el ex del Benfica, al que desde el Camp Nou han tasado en unos 30 millones de euros, más o menos, lo mismo que pagaron por él en 2017.

Leo Messi ha aprobado su venta.