Mourinho hace negocio en Barcelona ¡Bartomeu le ofrece a estos 2!

Mourinho hace negocio en Barcelona ¡Bartomeu le ofrece a estos 2!

El conjunto azulgrana quiere cerrar su fichaje

El F.C. Barcelona sigue buscando refuerzos que no pongan en peligro su frágil momento económico, algo que solo puede conseguir mediante operaciones con jugadores que terminen contrato este mismo verano o con intercambio de cromos. La segunda opción es la que más convence en Can Barça, más aún teniendo en cuenta que varios de los futbolistas que están en la plantilla no cuentan de cara al próximo curso para Quique Setién. Josep María Bartomeu por el momento sigue adelante con su plan para conseguir fichar a dos superestrellas pese a que por el momento solamente en el despacho del Camp Nou cuadran esas cuentas.

Uno de los objetivos más recientes del Barça es Tanguy Ndombele, centrocampista francés que fichó el Tottenham el pasado verano procedente del Olympique de Lyon. Un jugador que fue pretendido tanto por merengues como culés, pese a que finalmente aceptó la oferta que llegó desde Inglaterra ante la indecisión de ambos clubs. La operación tendría que hacerse bajo la supervisión de un viejo conocido del conjunto azulgrana como José Mourinho, que ha puesto unas exigencias muy elevadas. El técnico portugués cuenta con Ndombele para el próximo curso por lo que su venta será en todo caso al alta.

Desde el Camp Nou han puesto sobre la mesa una primera oferta en la que incluyen tanto a Nélson Semedo como a Samuel Umtiti, dos jugadores con un valor de mercado elevado que superaría el coste de Ndombele, por lo que exigen al Tottenham a mayores una cantidad cercana a los 20 millones de euros para dar por cerrado el fichaje. Así el conjunto azulgrana se aseguraría contar con un centrocampista con proyección que le interesa, dinero líquido en caja para acometer otras operaciones y deshacerse de dos futbolistas que en principio no cuentan para el año que viene; en definitiva, algo que podrían denominar desde Barcelona como un fichaje redondo.

La adaptación de Ndombele a la Premier League no ha sido buena, un factor que podría acabar siendo clave en la operación. La pelota se encuentra ahora sobre el tejado del Tottenham que tendrá que decidir si la propuesta es de su interés. Mourinho por el momento sigue centrado en los rumores sobre el posible traspaso de Harry Kane y prefiere esperar hasta verano para dar una respuesta al Barça. Por lo que, de momento en el Camp Nou tendrán que aguardar para ver si finalmente el centrocampista francés será culé el próximo curso.

Ndombele