Mourinho se los lleva al Tottenham: los dos cracks del Madrid que se van

Mourinho se los lleva al Tottenham: los dos cracks del Madrid que se van

El luso, nuevo entrenador 'spur'

Mauricio Pocchetino fue despedido por el Tottenham de manera más o menos sorprendente ayer por la tarde. Y, como se venía apuntando, José Mourinho ha sido escogido como su relevo, algo que el club ha hecho oficial a primera hora de esta mañana, acabando con las especulaciones. El luso tiene trabajo por hacer, mejorar los resultados, que son pésimos, y la imagen.

También tratará de retener a sus estrellas, muchas de las cuales ahora se quieren ir, pues estaban a muerte con el técnico argentino, y no son muy del gusto del luso. El de Setúbal, además, ya vendría con los deberes hecho y se habría encargado de elaborar una lista con varias peticiones a la directiva de cara al próximo mercado invernal, con algunos nombres propios escritos.

Y en ellos, vienen incluidos dos jugadores del Real Madrid. Comenzando por Raphaël Varane, que fue uno de los protegidos que dejó en el Santiago Bernabéu, y con el que mantiene una excelente relación y un contacto frecuente. Sabe que Florentino Pérez anda en busca de un nuevo central galáctico y eso podría motivar al internacional francés a hacer las maletas.

En White Hart Lane, cubriría la baja de un Toby Alderweireld que está más fuera que dentro, pues acaba contrato en verano y no hay acuerdo para renovar, y de un Jan Vertonghen que está en la misma situación y que, a sus 32 años, se plantea regresar a su casa. El precio de la operación rondaría los 75 millones de euros. Su otro objetivo es Álvaro Odriozola, en la lista de transferibles.

No cuenta para Zinedine Zidane y es suplente habitual, pues tiene a Dani Carvajal por delante. En el cuadro ‘spur’ sería importante, ya que no cubrieron la baja de Kieran Trippier y solo tienen en plantilla para el lateral derecho al irregular y polémico Serge Aurier, y al inexperimentado Kyle Walker-Peters.

Su valor, unos 30 ‘kilos’.