Mourinho lo quiere para quitárselo a su

Mourinho lo quiere para quitárselo a su "amigo" Florentino Pérez

El Tottenham está en la 'pole position'

José Mourinho puso de condición para fichar por el Tottenham Hotspur que se quedara en el equipo la estrella inglesa Harry Kane. El goleador por el momento parece que va a seguir y el técnico portugués quiere un fichaje que lo acompañe en la delantera y convierta al conjunto del nuevo White Hart Line en un equipo temible para las defensas de la Premier League y de Europa, si consiguen clasificarse para competiciones continentales.

Ese delantero que ha pedido es el noruego Erling Braut Haland, quien se ha convertido en la revelación del fútbol europeo esta temporada con un pichichi muy destacado en la Champions League con solo 19 años. Y es que en sus primeros cuatro partidos en la competición suma la cifra de siete tantos, unos números de primerísimo nivel y que demuestran que puede ser un delantero de época. 

Mourinho quiere que conformen una dupla de primer nivel y contando la altura y velocidad de ambos poder hacer un ataque directo parecido al que tuvo en su primera etapa en el Chelsea, donde el conjunto del portugués tenía un ritmo vertiginoso. Además, tiene piezas importantes como Lucas Moura, Dele Alli o Son que se mueven muy bien con los partidos de ritmo alto, incluso podría servir para convencer a Christian Eriksen de que se quedara en el conjunto inglés.

La salida de Mauricio Pochettino parece que ha afectado bastante a la plantilla del Tottenham, que tenía al técnico argentino como un padre, sin embargo, en los últimos  meses parece que la relación se torció tras la caída en la final de la Champions League y comenzó a verse que los signos preocupantes de las últimas jornadas de la temporada pasada se transmitieron a esta y ahí vino la problemática final con un equipo que no era capaz de ganar partidos, sobre todo fuera de casa.