Mourinho se lo roba a Barça y Real Madrid: un galáctico se va al Tottenham

Mourinho se lo roba a Barça y Real Madrid: un galáctico se va al Tottenham

En White Hart Lane lo tienen todo preparado

Kalidou Koulibaly está decidido a abandonar el Napoli, un equipo que ahora mismo es un polvorín y que atraviesa una crisis institucional tremenda. Para comenzar, la relación entre los jugadores y el presidente y el propietario del club, Aurelio di Laurentiis, está completamente rota. Y no han gustado ni un pelo las duras multas que ha impuesto a la plantilla.

Deportivamente hablando, las cosas no van mucho mejor. Se juegan la clasificación en la próxima jornada de Champions League y en Serie A ocupan una decepcionante séptima posición, a 17 puntos del líder, el Inter de Milán de Antonio Conte, a ocho del cuarto clasificado, el Cagliari, y a siete del sexto, el Atalanta. Carlo Ancelotti está al borde de la destitución.

El senegalés, eso si, sigue ofreciendo un sensacional rendimiento, pero el equipo no acompaña. A sus 28 años, está harto de fracasos y confía en dejar San Paolo este verano, o incluso en enero, para marcharse a un equipo con un proyecto más serio, donde pueda competir por títulos, y percibir un buen salario. Y pretendientes no le faltan ni le faltarán.

Real Madrid, Barça, Manchester City, Paris Saint-Germain… todos ellos estaban y están detrás de sus pasos. Y ahora se le suma un nuevo competidor en la puja: el Tottenham, que ha recuperado el rumbo tras el despido de Mauricio Pocchetino y la contratación de José Mourinho. Han escalado hasta la séptima posición y ya están a solo seis puntos del cuarto, el Chelsea de Frank Lampard.

De nuevo han recuperado la ilusión de estar en la próxima edición de la Copa de Europa y quieren reforzar su defensa, que sufrirá las bajas de Jan Vertonghen y Toby Alderweireld. Y Koulibaly es la opción que más convence a todos.

Su precio, unos 90 millones de euros, aproximadamente.