¡Mourinho no viene! la bomba de Florentino Pérez ¡es ésta!

¡Mourinho no viene! la bomba de Florentino Pérez ¡es ésta!

El Real Madrid tiene nuevo plan

José Mourinho ahora se aleja del Real Madrid. Al portugués le ha dicho que, por el momento, queda aplazada su firma, pero que le siguen teniendo muy en cuenta para sustituir a Zinedine Zidane en el caso de que sea destituido. Un varapalo para ‘The Special One’, que confiaba en regresar pronto a los banquillos, y que ya había rechazado ofertas, como la del Borussia Dortmund.

Florentino Pérez tiene un nuevo plan. Después de conocer que El Clásico, inicialmente programado para el sábado, se ha suspendido y se jugará el 18 de diciembre, la idea es no tocar nada hasta entonces. Por delante, quedan varios partidos de Liga Santander y, sobretodo, de Champions League. En la máxima competición continental, se espera remontar y acabar clasificándose.

Tienen tres partidos clave, ante Paris Saint-Germain, Brujas y Galatasaray, no por ese orden. Si no son capaces de ganar el primero, ante los turcos, lo que sería una catástrofe, se plantearía seriamente una destitución. Pero, si logran seguir adelante, como se espera, no sería hasta el día en el que visiten el Camp Nou cuando tenga el examen final. Si son derrotados, o humillados, será despedido de inmediato.

Lo que ha llevado al presidente a aguantar y tener paciencia con el francés ha sido la presión de varios jugadores de la plantilla, como Sergio Ramos, Karim Benzema o Raphaël Varane. Todos ellos han dicho que el vestuario está a muerte con ‘Zizou’, y que están convencidos de que podrán revertir la situación actual. De momento, tienen poco crédito.

Los próximos partidos, a priori asequibles, ante Leganés y Betis, antes de regresar a la Copa de Europa y medirse a la Real Sociedad pocos días más tarde, serán una buena prueba. No hay margen de error y cualquier pinchazo puede ser duramente castigado.

Mourinho espera en la sombra.