Mourinho quiere a un crack del Real Madrid si se le escapa este fichaje

Un traspaso posible.

José Mourinho tocó la puerta del Real Madrid hace unos días por Luka Jovic, pero Zidane se negó a dejarlo salir en forma de préstamo a esta altura de la temporada. Para superar esta negativa en el intento de enfrentar la lesión de Harry Kane, Mou ya tiene un plan B y C para aplicarlos de inmediato. El último camino favorece a la dirección técnica merengue.

El Tottenham tiene en su lista de emergencia invernal a Willian José. Este espigado delantero brasileño de 28 años de edad está haciendo una muy buena liga en la Real Sociedad, ofrece movimientos interesantes dentro y fuera del área. 50 millones de euros están dispuestos a pagar los Spurs para tener nuevamente una carta de gol en la plantilla. ¿Búsqueda a la desesperada?

En caso de que falle la negociación en los pocos días que restan de mercado, la alternativa de respaldo sería Mariano Díaz, que no cuenta para Zidane desde hace muchos partidos. Los 44 minutos que lleva en lo que va de temporada y apenas en la Supercopa de España son una invitación de salida evidente. Su marcha significaría un dolor de cabeza menos para el técnico, por lo que este tendría la completa disposición para dejarlo ir. 

Cualquier escenario en este instante del año favorece a Zidane por completo. El francés quiere ir despejando el camino para reducir los problemas de vestuario.  

La decisión de Mourinho favorece a Zidane

Si finalmente Mourinho no se queda con Willian José, terminará apostando por Mariano como último recurso. A su vez, en caso de que el cuadro londinense fiche al brasileño también es favorable, puesto que la Real Sociedad para suplir la baja tiene en agenda al hispano dominicano. Todos los planetas se encuentran alineados para quitarle un peso de encima a Zidane, de modo que pueda contar con la plantilla estrictamente necesaria para sus planes de juego.