El movimiento a tres bandas que saca a Dembélé del Barça

El movimiento a tres bandas que saca a Dembélé del Barça

El francés, en la rampa de salida

En las últimas horas un rumor ha sacudido Inglaterra y Alemania. En él, aseguran que el próximo verano el Bayern de Múnich irá con todo a por Leroy Sané, el que era su gran objetivo estival, y cuyo fichaje se dio por cerrado. De hecho, es que lo estaba, a cambio de un poco más de 100 millones de euros. Pero su lesión en la Community Shield ante el Liverpool frustró todo.

Se rompió los ligamentos de la rodilla, lo que le obligará a perderse el resto de la temporada y también la Eurocopa. También pospuso su fichaje por el gigante bávaro que, sin embargo, sigue decidido a tirar para adelante y afrontar su contratación el año que viene, por una cifra similar. En el Manchester City ya tienen constancia de las intenciones del ex del Schalke 04 y no se interpondrán.

Pep Guardiola no le considera intransferible y no ve con malos ojos su traspaso a cambio de una cantidad importante. Porque ya tendría en mente a dos posibles relevos, ambos en la Liga Santander. El primero es Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, con una cláusula de rescisión de 80 ‘kilos’, y el otro es Ousmane Dembélé, que sigue sin cuajar en el Barça.

En el Camp Nou ya han perdido la paciencia con él y todas las esperanzas de que algún día sea el jugador que tanto prometía en el Borussia Dortmund. Por ello, están decididos a aceptar propuestas que ronden los 100 millones, aunque pierdan dinero, pues pagaron 150 hace dos años. Pero mantiene un excelente cartel en la Premier League, una liga que se adapta a sus características.

Allí, el Liverpool de Jürgen Klopp también sigue sus pasos, pues cabe recordar que solo tiene 22 años, y ya acumula una gran experiencia a su espalda. La directiva azulgrana no se plantea cubrir la marcha del galo, pues ya tiene a Carles Pérez y Ansumane Fati, pero, tampoco descarta fichar a algún futbolista joven y relativamente barato.

Como, por ejemplo, Dani Olmo.