Muy preocupante. La verdad de la lesión de Messi: ¡el Barça lo oculta!

'Top secret' en el Camp Nou

Leo Messi no ha podido debutar aún esta temporada con el Barça por culpa de una lesión, que se produjo justo antes de viajar al ‘stage’ de pretemporada que realizaron en Miami. Desde entonces, trabaja para recuperarse, aunque una recaída hizo que tardara todavía más en reaparecer. Y, aunque se esperaba verle este fin de semana ante el Valencia, en la cuarta jornada de Liga Santander, tampoco podrá ser.

Su participación en el Signal Iduna Park en el primer encuentro de la Champions League, frente al Borussia Dortmund, también está en riesgo. Además, está falto de ritmo de partido, pues no ha realizado la pretemporada y su último choque fue ante Chile, en la pelea por el tercer y cuarto puesto, en la Copa América, donde fue expulsado en la primera mitad tras una enzarzada con Gary Medel.

La afición cuenta los días para el regreso de su gran estrella, después de un comienzo de temporada bastante flojo. En apenas tres duelos, solo han podido cosechar una victoria, tras el empate ante Osasuna en El Sadar y la derrota contra el Athletic Club en San Mamés. Lo necesitan de vuelta y urgentemente. Pero el argentino no puede hacer otra cosa que ser paciente y esperar hasta estar al 100%, para evitar más recaídas.

Pero cuentan desde el club que lo de Messi es bastante más grave de lo que parece en un principio. Y no por sus molestias en el sóleo, si no porque es una advertencia de algo inevitable: la edad no perdona y su cuerpo ya no aguanta tanto. Demasiados años ha estado sin lesionarse gravemente. A sus 32 primaveras, poco a poco comienza a quedarse sin gasolina y ya no puede jugarlo todo, como antaño.

Esto es solo el principio del fin de una carrera envidiable. Su rendimiento bajará y su cuerpo ya no será tan rápido, tan ágil y tan preciso. Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese, no es eterno.

Todo tiene un fin.