Negativa para Setién: el fichaje que Bartomeu no quiere para el Barça
Le niega una contratación
El Barça busca lateral zurdo, una vez han asumido su error con Junior Firpo. Se han dado cuenta de que es un fracaso y ya han perdido completamente la esperanza con él. Ha tenido oportunidades, y le han trasladado confianza, pero ha desaprovechado absolutamente todas. No se le recuerda ningún partido bueno, y la decisión está tomada: se irá traspasado.
Esperan recuperar los 20 millones de euros que pagaron por él al Real Betis el pasado verano, tras proclamarse campeón de Europa sub 21. Una cantidad que no resulta elevada, y que es asumible para bastantes equipos. De igual manera, no se descarta incluirle en alguna operación para rebajar el coste, o que se vaya cedido a un sitio donde pueda asentarse.
Quique Setién, su gran defensor, no pondrá obstáculos, y había un nombre que sonaba con especial fuerza para ocupar su lugar. Se trata de Marc Cucurella, jugador que conoce la casa a la perfección, pues se crió en La Masía. Fue quemando etapas y escalando peldaños hasta llegar al filial, en La Liga SmartBank. Pero, al tener las puertas del primer equipo cerradas, decidió irse.
Y su destino fue el Eibar, cedido, donde se salió, en su primer año en La Liga Santander. Algo que hizo que el Getafe pagara cerca de cuatro ‘kilos’ el pasado verano, donde también ha sido pieza clave. Está compitiendo por estar entre los primeros de la competición, y además ha jugado Europa League. A sus 21 años, se ha ganado su regreso. Y puede hacerlo gracias a una cláusula de recompra, cifrada en 10 millones.
Pero Josep María Bartomeu no tiene intención en ejecutarla. No ve al internacional con la ‘Rojita’ como un lateral, pues en las dos últimas campañas ha jugado como interior.
Prefiere hacer dinero con su reventa, e ir a por otro jugador.