Negocio oculto de Simeone con el uruguayo en el ajo: locura atlética

Negocio oculto de Simeone con el uruguayo en el ajo: locura atlética

El entrenador argentino está tratando de forzar una de las sorpresas del verano

No corren buenos tiempos en el seno del Atlético de Madrid por los resultados tan adversos que está cosechando el equipo colchonero en los últimos meses de competición liguera, pero los rojiblancos aún tienen muchas opciones de ser campeones. No obstante, aunque Diego Pablo Simeone está completamente centrado en cumplir con esta labor, no se olvida de que el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y, con el Chelsea tratando de hacerse con los servicios de José María Giménez, el técnico ha filtrado su plan para contrarrestar la posible pérdida del central charrúa.

No será Luis Suárez el uruguayo que salga del Wanda Metropolitano el próximo verano (salvo sorpresa mayúscula), pero el zaguero sí que tiene muchas papeletas para hacerlo rumbo a Londres. No es ningún secreto que Román Abramóvich ha preguntado por Giménez en diversas ocasiones a lo largo de los últimos cursos y el próximo verano parece ser el momento crucial para finiquitar el movimiento.

Giménez

En este sentido, Simeone se ha mostrado tremendamente firme: si Giménez se va al Chelsea, César Azpilicueta sería la moneda de cambio para que el jugador navarro aterrice en la capital española (aparte de unos 20 millones). A pesar de que es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Chelsea y el actual capitán del club, el exfutbolista de Osasuna ha dejado entrever que le gustaría regresar a su país natal para disputar los últimos años de su carrera. Tras once temporadas en el extranjero (divididas entre el Olympique de Marsella y el Chelsea), Azpilicueta está cada vez más cerca de abandonar Stamford Bridge para ponerse a las órdenes de un Simeone que ya no pondrá tantos reparos a la salida de José María Giménez, siempre y cuando el navarro entre en la operación.

Azpi

Así pues, con el jugador blue acabando contrato en junio de 2022, esta es la ocasión idónea para que los ingleses den salida al defensa y aprovechar así la oportunidad para hacerse con los servicios del actual zaguero del Atlético de Madrid. Para más inri, el Chelsea también está valorando seriamente la posibilidad de incorporar a Niklas Sule, lo que supondría un superávit de centrales en la plantilla de Tuchel que dejaría a Azpilicueta prácticamente sin minutos, menos aún de los que está teniendo esta campaña ya que en los primeros meses de competición apenas entró en los planes de Frank Lampard.