Nelson Semedo tiene una oferta de un club top (y el Barça busca recambio)

Nelson Semedo tiene una oferta de un club top (y el Barça busca recambio)

El portugués puede abandonar el Camp Nou

El futuro de Nelson Semedo sigue a debate, pero cada vez parece más claro que no continuará en el Barça, pues exige que le garanticen un hueco como titular indiscutible, algo que, con Ernesto Valverde en el banquillo, parece complicado.

El extremeño ha optado por Sergi Roberto en las grandes citas, pese a que esa no es su posición natural, y se le nota en partidos de gran calibre, en los que sufre lo indecible en defensa y aporta muy poco en ataque. A pesar de que el ex del Benfica ha ofrecido un buen rendimiento en su segundo curso como culé, parece que no ha sido ni será suficiente para convencer al ‘Txingurri’. 

Por esa razón, medita muy seriamente abandonar el Camp Nou e iniciar una aventura en un nuevo club que sí le prometa la continuidad que le deniegan. El más interesado era, y es, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, pero consideran excesivos los 50 millones de euros que piden por él.

El que sí parece dispuestos a pagarlos es el PSG, que perderá a Dani Alves y muy probablemente a Thomas Meunier, al que ha colocado en la lista de transferibles. Los primeros contactos ya se han producido y Semedo vería con muy buenos ojos la operación.

En el Barça asumen que la probabilidad de que el internacional luso deje el club es muy elevada y ya se han puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto de garantías, que incluso mejore su nivel. Y, lógicamente, el que más gusta es Joshua Kimmich.

El crack del Bayern de Múnich llegaría para ser titular y daría un salto de calidad tremendo a la plantilla. El problema es que cuesta creer que desde el Allianz Arena vayan a permitir la marcha del astro de 24 años, al que apodan ‘el nuevo Philipp Lahm’, y que quieren que sea la nueva insignia del club.

La otra opción es apostar por la cantera, aunque su lateral más prometedor, Mateu Morey, finaliza contrato la semana que viene y ya tiene un acuerdo con el Borussia Dortmund. Pero en el filial está Moussa Wagué, fichado el verano pasado a cambio de cinco millones de euros, y que ha convencido a Valverde cuando ha tenido la oportunidad de jugar.

Es el que más papeletas tiene.