Nelson Semedo tiene sustituto: los cuatro cracks en la agenda del Barça

Nelson Semedo tiene sustituto: los cuatro cracks en la agenda del Barça

El luso puede salir del Camp Nou

Nelson Semedo ha manifestado su intención de dejar el Barça este verano y ya se ha ofrecido a diversos equipos, como Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Napoli o Inter de Milán.

El portugués, actualmente con la selección disputando la UEFA Nations League, quiere irse a un equipo que le garantice la titularidad y sabe que en el Camp Nou lo tiene imposible. Eso sí, la directiva culé de momento no le dejará salir hasta que no le llegue una oferta convincente y tenga un recambio atado. Ya hay hasta cuatro alternativas.

La primera es apostar por la cantera. En el filial, están Moussa Wagué, fichado el pasado verano desde el Eupen belga a cambio de cinco millones de euros tras su buen Mundial, o Mateu Morey, de 19 años, en quien había grandes esperanzas depositadas hasta su grave lesión. Sin embargo, acaba contrato este verano y no hay acuerdo para renovar. De hecho, en Alemania se asegura que el Dortmund lo tiene cerrado.

El senegalés es la opción que convence a Ernesto Valverde, pues le ve una gran progresión. Rápido, fuerte, proyección ofensiva… A sus 20 años, ya ha tenido la oportunidad de jugar tres duelos en la Liga Santander, en los que ha rayado a un buen nivel.

La segunda opción, igual de arriesgada que la primera, es apostar por Emerson, por quien pagaron tres millones de euros por un porcentaje de sus derechos al Atlético Mineiro, en una operación conjunta con el Real Betis, que pagó nueve más. 

A sus 20 años, ha jugado siete encuentros en el Benito Villamarín, donde aún no ha acabado de asentarse. Por tanto, parece difícil imaginar que vayan a querer recomprarle tan pronto.

Las dos últimas seducen mucho, pero son muy complicadas. Se trata de lanzarse a por un galáctico, con los nombres de Joshua Kimmich y Trent Alexander-Arnold siendo los favoritos.

Ambos llenarían el hueco que dejó libre Dani Alves tras su salida en 2016 y que nadie ha sabido cubrir. Pero cuesta creer que sus respectivas escuadras, el Bayern de Múnich y el Liverpool, vayan a dejarles salir.

O al menos, a un precio razonable…