Neto Murara pide irse (y el Barça encuentra a su relevo)
Da su etapa más que por acabada
Neto Murara está harto del Barça. Porque sabía perfectamente que iba a tener un rol secundario, pero, al menos, esperaba ganar títulos y llenarse los bolsillos con un sueldo más elevado. Lo segundo no ha sido posible por culpa del coronavirus, pues todos los jugadores han tenido que aceptar una rebaja en su salario, como es lógico, y él no es una excepción. Y lo primero, hasta la fecha, tampoco, pues no han levantado ningún trofeo, y no parece que vayan a hacerlo este curso.
Vivir a la sombra de Marc-André ter Stegen se le ha hecho más complicado de lo que esperaba, y está al límite. Y eso que en estos primeros meses ha podido jugar varios partidos, y ha disfrutado de minutos, gracias a que el internacional alemán comenzó lesionado de gravedad. Por eso, se plantea irse, pues ya supera la treintena, y está en una edad en la que los guardametas comienzan a rendir a su mejor nivel. No quiere desperdiciar sus últimos cursos así.
Por el ex de la Fiorentina, el Valencia o la Juventus de Turín ya han preguntado varios clubes, y esperan recaudar unos 15 millones de euros. Y ya tendrían en mente al que sería su recambio en el Camp Nou, pues le han echado el ojo a uno de los arqueros que viene siendo la gran revelación de La Liga Santander. Se trata de Edgar Badía, que está siendo la gran estrella del Elche, y una de las razones por las que ocupan la decimocuarta posición en la tabla.
A sus 28 años, destaca por su agilidad y sus grandes reflejos, y atraviesa el mejor momento de su vida. Porque por fin le ha llegado la oportunidad de asentarse en la élite, tras mucho tiempo en espera. Se crió en la cantera del Real Club Deportivo Espanyol, donde nunca pudo debutar en el primer equipo, a pesar de que era una gran promesa, y fue internacional con la selección española en categoría sub 19 y sub 20. Y se acabó marchando al filial del Granada.
Allí duró una temporada, antes de aterrizar en el Reus, donde fue uno de los mejores guardametas de La Liga SmartBank, pero el descenso administrativo, y a la postre desaparición del histórico cuadro tarraconense, provocó su llegada al estadio Martínez Valero.
Ahora, puede ir al Barça.