¡Neto Murara se va del Barça! Y ya tienen cerrado su relevo
Bartomeu lo ha decidido
Neto Murara se arrepiente mucho de firmar por el Barça. Porque no se lo pensó demasiado, y se dejó llevar demasiado por lo atractiva que era la oferta a nivel económico, pues le ponían un gran sueldo sobre la mesa. Además, le garantizaban poder ampliar su palmarés, algo que a todos los futbolistas les encanta hacer. Pero no pensó en los contras, y solo en los pros.
Porque ya le avisaron de que, con Marc-André Ter Stegen entre palos, tenía muy difícil, por no decir imposible, ser titular. No se puede decir que le engañaron, pues ya sabía que iba a ocupar el rol de Jasper Cillessen, que hizo el camino inverso y se fue al Valencia. Es decir, solo jugar en Copa del Rey, y algún que otro encuentro en el que le den la oportunidad. Y ya está.
Ahora, el internacional brasileño desearía dar marcha atrás, y le encantaría poder cambiar el pasado. Por el momento, ya ha manifestado su intención de salir traspasado, a un club donde sí pueda ser indiscutible. De esta manera, tendría más papeletas de acudir a la próxima Copa América. Y ya tendrían cerrado al que es su relevo: Iñaki Peña.
El canterano, formado en La Masía, ha sido siempre una de las grandes promesas desde que llegó al club, procedente del Villarreal, en edad infantil. Ha ido escalando y quemando etapas, siendo siempre titular, y un fijo en las categorías inferiores de la selección española, donde también ha ido convocado con la sub 21. Y, a día de hoy, es el tercer arquero de la plantilla.
Ya le ven preparado para asumir más responsabilidad, y creen que puede ocupar el hueco de Neto sin ningún tipo de problema. De este modo, se ahorrarían el tener que fichar a otro portero.
Un premio y un reconocimiento a su trabajo.