Neymar filtra el crack del Barça que llamó al PSG para dejar tirado a Messi

Una estrella azulgrana se ofreció en el Parque de los Príncipes

En la vorágine de nombres que entraron en la operación Neymar hubo uno que no estuvo nunca en la agenda. Ese era el del brasileño Rafinha Alcántara, quien a final de la temporada pasada se habría ofrecido a la entidad francesa según habría explicado Neymar a varios jugadores del Barça. Sin embargo, todavía con la lesión a cuestas el Paris Saint Germain rechazó hacerse con los servicios de un jugador que años atrás sí que había interesado.

Rafinha se había puesto en contacto con Neymar y Dani Alves para que recomendaran su fichaje, pero ni la intervención de ambos consiguió que la directiva del conjunto parisino considerara su fichaje, ya que veían mucho peligro en una recaída.

La noticia no gustó nada a Leo Messi cuando se enteró, ya que creía que este podía ser su año, sin embargo, como se ha podido ver en este mercado de fichajes Rafinha hizo todo para marcharse. Primero lo intentó sin éxito en el convulso Valencia de Marcelino García Toral (se dice que su no llegada es uno de los motivos del técnico para plantarse ante Peter Lim) y posteriormente sería el Celta de Vigo, equipo que a la postre ha acabado contratándolo y que curiosamente ha visto como se lesionaba antes de debutar.

En el Barça se quedaron algo sorprendidos con el comportamiento de un Rafinha Alcántara que estaba siendo el hombre más importante en el centro del campo de Ernesto Valverde en este inicio de temporada y no esperaban que forzara tanto su salida, sin embargo, que ya lo intentara cuando estaba lesionado con el Paris Saint Germain hacen ver que el pequeño de los hermanos Alcántara tenía muchas ganas de marcharse a otro equipo donde pudiera ser titular indiscutible, algo que en el Barça difícilmente podría conseguir con Ernesto Valverde.