Neymar ha hablado con este candidato al Barça para volver
El crack brasileño sigue queriendo un retorno.
La volatilidad de Neymar hace que su futuro sea permanentemente una incógnita. Y es que alterna momentos de lucidez en el PSG, con dudas de continuar en el proyecto de Nasser Al-Khelaifi. Esto le daría una nueva vida a la opción del regreso del brasileño al Barça, pero dependería de un posible candidato a la presidencia sin tanto poder mediático. No todo está perdido para la letal dupla sudamericana.

Hasta el momento, los dos candidatos con mayor respaldo y visibilidad de cara a unas elecciones en el club catalán son: Joan Laporta y Víctor Font. Sin embargo, esta vez, la posibilidad de que Neymar vuelva al Barcelona pasaría por Agustí Benedito. Se trata del que fuera candidato y perdiera las elecciones pasadas con Josep Maria Bartomeu. Actualmente, el empresario de 56 años estaría afinando sus armas electorales en su segundo intento para ocupar el alto mando. Sobre el actual presidente, comentó en su momento: “Rosell y Bartomeu ya han adelantado a Gaspart como el peor presidente del Barça. Todos recordamos qué club cogió y cómo se lo va a dejar a la siguiente junta”.
El plan de Benedito pasaría por recuperar la sociedad entre Neymar y Messi, pues cree que todavía puede funcionar de gran manera. Se pudo conocer que el precandidato se ha comunicado con el elemento nacido en Mogi das Cruzes para plantearle una eventual negociación en el 2021. Sobre su idea en caso de llegar, clarificó en conversaciones con Radio MARCA: “Nuestro proyecto es muy maduro, muy trabajado, con mucha gente tras haber participado en las últimas elecciones. Los clubes los hacen las personas y no hay que olvidar que pertenecen a los fans y existen gracias a ellos”. Tendría aún un largo camino por recorrer para alcanzar la mayoría del apoyo azulgrana.

Neymar sí y Koeman también
A diferencia de Laporta que apostaría por Pep Guardiola y Font que se decantaría por Xavi Hernández, Benedito sostendría a Ronald Koeman al mando, defendiendo la continuidad de un proceso. De hecho, reveló que Koeman era el candidato con el cual tenían un preacuerdo para llegar al banquillo en el 2015. Veremos si el retorno de Neymar es capaz de compensar la confianza en Koeman para lograr la continuidad de Lionel Messi. ¿Necesita el Barcelona la presencia del Menino da Vila en esta etapa?