Neymar la lía: Impone una cláusula para acabar con Messi

El astro del PSG está en otro escándalo

Neymar Junior quiere salir del Paris Saint Germain y las declaraciones que hicieron tanto su entrenador Thomas Tuchel como su compañero Kylian Mbappé parecen indicar que no va a volver a vestirse con la camiseta del conjunto parisino. De hecho, la propia afición del PSG le insultó durante el partido ante el Nimes que abría la competición francesa con pancartas bastante denunciables.

El crack brasileño sabe que solo hay dos opciones reales para que salga ahora mismo del Paris Saint Germain después de que se esfumaran las propuestas de los equipos de la Premier League, más concretamente de Manchester. Esas dos opciones, por supuesto, son Real Madrid y FC Barcelona. Siendo la primera la que más fácil lo tiene de convencer al PSG y siendo la segunda el destino en el que más le gustaría estar al internacional con Brasil.

Sin embargo, su salida de la Liga Francesa no será fácil ni barato para ambos equipos, los cuales ya saben que como mínimo deberán desembolsar 200 millones de euros en cuestión de traspaso, ya sea esta temporada o la que viene si acaban utilizando el factor cesión más compra obligatorio que tanto se había comentado en las últimas semanas.

Pero Neymar además tiene un sueldo que pedir para ir a esos equipos. Actualmente está ganando 30 millones de euros y el Barça pretendía ficharlo pagándole 25, al igual que a Luis Suárez, no obstante, la inclusión del Real Madrid en la puja cambió las cosas y como mínimo deberá poner sobre la mesa esos 30 millones de euros si quiere tener opciones reales de ficharlo. 

Aunque parece que Neymar les está pidiendo a ambos equipos la inclusión de una cláusula de lo más egocéntrica. El crack brasileño acepta ganar 30 millones de euros por temporada, pero en caso de ganar el Balón de Oro quiere convertirse en el jugador mejor pagado del mundo, lo que actualmente lo llevaría a los 40 millones de euros por temporada que gana Leo Messi, algo que al argentino no le ha hecho demasiada gracia.